Arranca el Festival de Cine de San Sebastián

Wim Wenders rueda en 3D el film 'Pina'

Y este año lo cubrimos. Hoy se inicia la 59 edición del festival más viejo e internacional de nuestro país. Desde hoy y hasta el 24 de septiembre se celebra en la ciudad guipuzcoana la fiesta del cine, en euskera el Donostia Zinemaldia. En el mismo escenario donde hace décadas se estrenó Vértigo o Con la muerte en los talones, ambas de Alfred Hitchcock y el estreno europeo de la saga de Star Wars, se estrena hoy la película española encargada de abrir la sección oficial: Intruders.

Clive Owen es el actor protagonista del film de Fresnadillo

Clive Owen es el actor protagonista del film de Fresnadillo

El director canario Juan Carlos Fresnadillo dirige un ‘thriller’ fantástico que dará mucho que hablar. Después de Intacto y 28 semanas después la expectación es grande. Además de Clive Owen completan el reparto Daniel Brül, Pilar López de Ayala y Ella Purnell.

Inma Cuesta y María León en 'La voz dormida' de Benito Zambrano

Inma Cuesta y María León en 'La voz dormida' de Benito Zambrano

Fresnadillo tendrá que competir con un rival muy a la altura: Benito Zambrano dirige La voz dormida, un historia muy a la española y que vuelve a inmiscuirse en la posguerra española. El miércoles empezaba a sonar este título debido a que fue una de las preseleccionadas para representar a España en los premios Oscar, junto a La piel que habito y Pa Negre. El director sevillano se atreve con la adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón.

Brad Pitt y Jessica Chastain protagonizan el fil de Terrence Malick

Brad Pitt y Jessica Chastain protagonizan el fil de Terrence Malick

Dentro de la sección Perlas se presenta El árbol de la vida, de Terrence Malick, Palma de Oro en el festival de cine de Cannes y que se estrena hoy en los cines españoles. Un estreno muy esperado debido a las buenas críticas que ha recibido desde su andadura. Con tan solo 5 películas en casi 40 años estaba claro que Terrence Malick se hacía de rogar. Y de esperar. Seguro una gran perla.

Wim Wenders rueda en 3D el film 'Pina'

Wim Wenders rueda en 3D el film 'Pina'

Otro de los grandes atractivos en Donosti será la presentación de Pina, el último trabajo de Wim Wenders. El cineasta alemán se lanza a la aventura del 3D con una historial documental de la compañía de danza Tanztheater Wuppertal  de Pina Bausch.

Glenn Close protagoniza 'Albert Nobbs' que también compite en la sección oficial

Glenn Close protagoniza 'Albert Nobbs' que también compite en la sección oficial

El domingo se vivirá uno de los momentos más emotivos de la semana, cuando la mismísima Cruella de Vil reciba el premio Donosti a toda su carrera y además presente su última película. Glenn Close protagoniza  Albert Nobbs, de Rodrigo García.

En total serán más de 600 las proyecciones que se podrán ver a lo largo de los próximos diez días, en los que se contará con la presencia de unas 3.000 personas, entre invitados, periodistas, artistas y gente de la industria. Una gran apuesta por el cine español, sin olvidar el cine latinoamericano y dejando espacio al cine independiente, norteamericano y nuevos directores. Lo dicho, seguiremos informando.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Arranca el Festival de Cine de San Sebastián”
  1. darimala dice:

    ¡Pásalo genial!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] qué tal le fue Festival de San Sebastián, porque este blog está en todos los saraos y, el Donostiarra no podía ser […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: