Discos hechos para el verano

El otoño está a la vuelta de la esquina, y aunque para muchos supone un auténtico drama dejar de lado las sandalias y volver otra vez a las chaquetas, los pañuelos y la mantita por la noche, a mí me encanta. Me gusta la sensación de frío, el cambio de color del paisaje, ver hojas caídas en el suelo, recogerlas y observarlas mientras pienso que son casi perfectas; sentir escalofríos y sonreír mientras espero el siguiente, la melancolía implícita en esta estación y las lluvias esporádicas que despiden al verano (al menos al del centro y el sur de la península).

Pero también entiendo a las personas que se apegan a la playa y al sol, por lo que este post va para ellos. Hoy os regalo dos discos que te devuelven al verano. Dos álbumes que, sin ser de esos que pasan a la historia (o quizá sí, nunca sabemos cómo envejecen las canciones), son tremendamente adictivos y yo personalmente no los he podido sacar de mi iPod desde que entraron. Os hablo de dos debuts: The Vaccines, los niños mimados de este año en el Reino Unido, y Foster The People, estadounidenses que quizá te suenen por Pumped Up Kicks, una canción redonda. Como dato curioso, The Kooks ya la han versionado.

¿Qué podéis encontrar en ‘Torches’? Foster The People nos regalan canciones que casi obligan a levantarte de la silla como Houdini, Miss You o Helena Beat;  mientras que Waste o I Would Do Anithing For You te atrapan sin casi notarlo hasta que te encuentras dándole otra vez al repeat.

The Vaccines son otra historia. What Did You Expect From The Vaccines? Pues no sé el resto, pero yo esto:

Canciones inmediatas para bailar y disfrutar.  Eso es lo que tiene este disco. No han inventado ni reinventado nada, es pop idéntico al que han hecho millones de grupos antes pero tiene canciones buenas, o al menos pegadizas. Simplemente enganchan ya sea por el tono peculiar del vocalista, la melodía o porque cuando escuchasteis Post Break-Up Sex no paraba de rondar por vuestra cabeza.

Los dos discos los podéis encontrar en Spotify.

Anuncios
Comments
One Response to “Discos hechos para el verano”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] no nos hemos perdido ni uno: FIB, SuperBock, Cultura Quente… y sin quererlo llega septiembre y, como dice Mar, nos hacemos a la idea de que nos queda poco para sacar la ropa de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: