Ahora te toca a ti, OUFF 2011

Tras una larga ausencia vuelvo con el otoño. Con las pilas cargadas y con muchas ganas de presentar nuevos artistas, nuevas exposiciones y que disfrutéis con todo lo que Mar, Marta, María y Flor nos cuentan.

Y, como los viejos amigos que se vuelven a reencontrar tras unos meses os pregunto ¿qué tal vuestro verano? ¿vacaciones, sol y playa? ¿Habéis festivaleado tanto como nosotras? Porque no nos hemos perdido ni uno: FIB, SuperBock, Cultura Quente… y sin quererlo llega septiembre y, como dice Mar, nos hacemos a la idea de que nos queda poco para sacar la ropa de frío.

Pero no nos pongamos verano-nostágicos porque no todo es malo es esta época. El calor incita a salir a la calle y a disfrutar de conciertos al aire libre pero el otoño nos trae otro tipo de festivales, unos que se disfrutan al calor de una sala, con cómodas butacas y palomitas: los festivales de cine.

 

Ya se que, como siempre, no hablo de mi querido A.R.T.S y como terreno a mis compañeras, pero la ocasión lo merece. Ya os adelanto que en breve Flor os contará qué tal le fue Festival de San Sebastián, porque este blog está en todos los saraos y, el Donostiarra no podía ser menos.

cartel_daniel_gallego_ouff_2011

Este cartel que véis aquí es del OUFF- Festival de Cine Internacional de Ourense, nuestra próxima parada cinematográfica. El Festival, que se celebrará del 14 al 23 de octubre en la ciudad que vio nacer a la arriba firmante, celebra su adolescencia (¡16 años!) con una propuesta cuidada y al alcance de todo tipo de públicos. Ese es el espíritu del festival, bajo el lema “Tócache!” (“¡Te toca!”), el Festival tiende la mano a los espectadores para que se implique con el séptimo arte, tanto a nivel local como ante las propuestas internacionales.

“Te toca, querido espectador, acudir a la sala y ser partícipe de la evolución”.

Cumpliendo con su promesa, el OUFF abre sus puertas con una invitación de lujo: el pase de La Voz Dormida, de Benito Zambrano, recientemente elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar. Así, toma el testigo del éxito en los pasados festivales de San Sabastián y Londres.

Selección Oficial

Cinco secciones a competición compuestas por 118 films y definidas por la Organización como “racionales” “coherentes” “comprometidas” “variadas” y “diversas”

Sección de Largos

La suiza 180º, una composición coral de pequeñas historias que acaban confluyendo en la misma realidad. La coproducción serbo – rumana If the Seed Doesn’t Grow, estandarte de la mezcla de culturas, origen del espíritu europeo… o Fase 7, una película de ciencia ficción narrada con tono de divertidísima novela negra y protagonizada por el actor Federico Luppi.

Sección de Docus

Brasil somos nós (Brasil somos nosotros) El viaje del gaiteiro Carlos Núñez en busca de sus antepasados y Radiografía dun autor de tebeos (Radiografía de un autor de tebeos (basado en la obra del autor de cómics David Rubín).

Sección de Animación

Pese a que no destaca como otras en cuanto a público, contiene trabajos premiados en los  festivales de animación más prestigiosos del mundo, como los de Annecy o el de Clermont-Férrand.

Sección de Nuevos Media

O las nuevas formas de expresión audiovisual. Las piezas más experimentales del certamen serán exhibidas por primera vez en el Museo Municipal y de manera gratuita, en un esfuerzo por repensar la forma de llegar al gran público.

Ciclos fuera de competición

Varios ciclos fuera de la competición entre los que recomendamos el ciclo de Comedia destacamos Potiche, una comedia francesa avalada por la actuación de Catherine Deneuve y Gerard Depardieu. El rincón para América Latina lo ocupa Carancho, con Ricardo Darín y Montxo Armendáriz nos mostrará sus Visión de la Europa Atlántica con No tengas miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: