¡Pero si todavía queda uno!

Se acaba el verano, y con él, el aluvión de festivales que nos refrescan del calor. Algunos tendrán que esperar al año que viene para volver a disfrutar de la arena, del bikini y de los carteles repletos de grandes bandas. Pero por suerte, otros aún tenemos por delante un último evento donde quizás podamos burlar al otoño. Cádiz alarga su verano y nos regala un festival. Nos da fuerzas para aguantar hasta el mes de mayo, más o menos, que es cuando empieza nuestra carrera festivalera.

Este año el verano festivalero acaba más tarde. En el Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, se organiza durante la última semana de Octubre la 3ª edición del MonkeyWeek, primer y único festival showcase del país. Este tipo de eventos consiguen ser más que un festival de música, convirtiéndose en un evento multidisciplinar y cultural estructurado entorno a la música.

MonkeyWeek adopta el modelo showcase, que tiene como máximos exponentes las consagradas SXSW (EEUU), Eurosonic (Holanda). La versión española del asunto nace para radiografiar la escena musical independiente del país. Reúne y muestra al público y a los profesionales del sector las nuevas bandas emergentes del panorama musical independiente. Para conseguir esto, el festival cuenta con cuatro ejes principales:

Showcases: más de cien conciertos diurnos para descubrir a los jóvenes valores de la escena independiente española.

Monkey Keys: mesas redondas, talleres o entrevistas donde se mezclan artistas profesionales, prensa, y público, creándose un verdadero hervidero cultural.

Monkey Market: el lugar ideal para fomentar y conocer el estado de la industria musical independiente, no solo de nuestro país, sino todo lo que suena actualmente. Sellos discográficos, empresas de management, diseñadores, medios de comunicación o cualquier negocio relacionado con la música se dan cita en este mercado.

– Por último, una vez caída la noche, se dan cita las bandas principales del festival sobre un escenario ubicado en un rincón muy especial de la ciudad: el Monasterio de la Victoria.

Por ahora, el cartel no muestra muchos grupos confirmados, pero conociendo las ediciones anteriores, con artistas como Los Coronas, Remate, Joy Orbison, The Marzipan Man, Kid Koala o The Strange Boys, sabemos que la organización no nos defraudará y podremos disfrutar de un gran festival.

Prometemos estar atentos e informarles de todo lo que pase por allí 😉

Anuncios
Comments
One Response to “¡Pero si todavía queda uno!”
  1. Y las noches están reservadas para conciertos, espectáculos profesionales y una fiesta baile dedicada a los jóvenes y a sus profesores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: