Fin de temporada: Dos manchegos abandonan Madrid

¡Por fin! A.R.T.S, mi abandonada sección, ha vuelto. Bueno, ella ya estaba, la que no le hacía mucho caso era yo. Estreno mes con una nueva ‘subsección’ (por llamarlo de alguna forma): “Fin de temporada”. Y sobre eso es exactamente sobre lo que hablaré, sobre esas exposiciones que ya han llegado a término y así despedirlas como se merecen.

Para ello, no he encontrado mejor forma de descorchar la sección de la mano de dos Grandes de España (no, no me refiero a La Duquesa y su pronto futuro consorte) los manchegos Antonio López y Cristina García-Rodero.

Madrid desde Capitán Haya, 1987-1996. Óleo sobre lienzo adherido a tabla. 184 x 245 cm. Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011.

Madrid desde Capitán Haya, 1987-1996. Óleo sobre lienzo adherido a tabla. 184 x 245 cm. Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011.

El primero deja Madrid con 318.169 visitantes a sus espaldas. La exposición Antonio López es ya la más visitada de la historia del Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta ahora, el record lo detentaba Gauguin y los orígenes del Simbolismo (septiembre de 2004 – enero de 2005), con 279.591 visitantes, seguida de Van Gogh. Los últimos paisajes (junio – septiembre de 2007), con 237.717.

No es para menos, el artista español vivo más cotizado,(natural de Tomelloso, como Mar) abanderado del hiperrealismo español, no deja indiferente a nadie. Una muestra que será por mucho recordada. Piezas inconclusas tras años de trabajo y dedicación. Lástima para aquellos que no han podido asistir.

El Campo del Moro, 1990-1994. Óleo sobre lienzo adherido a tabla. 190 x 245 cm. Col•lecció Jaume Roures. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011.

El Campo del Moro, 1990-1994. Óleo sobre lienzo adherido a tabla. 190 x 245 cm. Col•lecció Jaume Roures. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011.

Pero no desesperéis, si algún día paseáis por la Capital, quizás os encontréis al artista capturando los instantes de la ciudad o a partir del 10 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Terminamos con Cristina García-Rodero, de Puertollano (como Carolina) la única y único fotógrafa y fotógrafa miembro y miembra de la agencia Magnum.

La manchega ha echado el cierre a Trastempo, en el Círculo de Bellas Artes (centro que también he abandonado un poco). La exposición es una radiografía de la sociedad gallega, realizada durante más de 30 años de romerías carnavales, tragedias y celebraciones religiosas.

Actividades culturalmente cotidianas vistas desde el delicado objetivo de Rodero.

Disfrutad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: