Mi abuela tiene 95 años y un iPad

¿Cómo te quedas? Pues no miento. Así de modernos somos en mi familia…¡de algún sitio tenía que salir la vena frikidigital de la menda!

La diferencia entre ellos y yo es que cada uno sabe perfectamente lo que quiere, a lo que se dedica y cuánto que disfruta haciéndolo. Yo todavía estoy con ganas de seguir aprendiendo, de seguir creciendo como profesional, y de que algún día se reconozca todo el esfuerzo que he dedicado para ser una gran publicista (¡quiero serlo!)

Sin pretender desarrollar mi árbol genealógico, si que me gustaría contarles un poco nuestro estilo de vida. A lo mejor es el momento perfecto para conocernos un poco más y entender a qué viene todo esto de escribir en un blog o tener un iPhone o un Mac. Y como siempre hay que empezar por el principio, lo hago con mi increíble abuela, que no deja de sorprendernos con todo lo que hace. Pintora desde que era joven y bloggera desde no hace mucho. Viene a casa a comer los fines de semana con su iPad bajo el brazo para que mi madre “le meta cosas”. Lo único que puedo hacer yo ante esto es sentir admiración.

Bajo una generación, y ahí está mi madre, muy parecida a mi abuela pero “en exagerado”. Pintora y profesora de dibujo desde muy joven, dos Mac en su poder y un blog que actualiza casi a diario con sus obras de arte. Sin contar el vicio que tiene al iPhone y al Whatsapp con mis tías (¡ya ven que esto se pega!), que también son bloggeras y muy modernas. Cursos online, uno detrás de otro; siempre aprendiendo, alcanzando todas las novedades. Y siempre quiere más, y más. Me pregunta sobre algo del ordenador y le digo…¡pero si tú sabes mucho más que yo!

La nota masculina y organizada la pone mi padre. Arquitecto y un auténtico friki de Apple. De él heredé las manías, la organización, el gusto por las buenas cosas, por el diseño; y la capacidad de disfrutar con una obra o un gran edificio. Mantenemos un concurso íntimo abierto, en el que yo gano puntos cada vez que le mando algo relacionado con arquitectura o diseño que él no conociera de antes ¡No saben lo difícil que es obtener un punto y lo feliz que me pongo cuando lo consigo! Páginas web, fotos panorámicas y mil chuminadas más que se le ocurren hacer con su iPad para luego mandárselas a sus hijas en un grupo de Whatsapp.

Siendo yo la hermana mayor, no soy la que más sé de mi generación. Ahí está mi hermana pequeña. Puedo decir de ella, que con tan solo 25 años, es pintora. Si, si. Ya lo es, ya ha expuesto sus obras y ya cuenta con varios encargos. Su nombre empieza a sonar en el ámbito del arte en Canarias y eso me gusta. Disfruta con lo que hace, investiga nuevas técnicas y moderniza y hace suyo todo aquello que lleva viendo desde que era pequeña. Cada vez que acaba una obra, la cuelga en su blog. ¡Ella no iba a ser menos!

Como ven, todo lo que yo hago, o la manera que tengo de hacerlo, es por algo. Toda la vida absorbiendo arte, modernidad y evolución. Sin ellos no escribiría yo en un blog (por lo visto lo de escribir es heredado de mi abuelo, que no iba a ser menos), no manejaría tan bien mi Mac o mi iPhone, y no sabría apreciar todo lo que las novedades nos ofrecen. Es por esto que pensé que mi profesión llevada a las nuevas tecnologías me daría muchos placeres, no solo a la hora de aprender sino luego a la hora de dedicarme a ello en un futuro que espero, no sea muy lejano.

Después de mucho tiempo pensando qué hacer con mi vida se me presentó una oportunidad que no podía rechazar. ¿Quieres hacer un Máster? Me dijo mi padre. Al principio no sabía qué decir. Quería hacerlo pero no sabía si sería buena idea. Ahora mismo estoy orgullosísima de haber respondido ¡Sí!

Esta tarde empieza mi nuevo curso escolar y tengo los mismos nervios que cuando era pequeña y llegaba el primer día de cole; o que cuando ya era un poco más mayorcita y llegaba principios de septiembre y tenía que volver a la universidad (¡qué tiempos!). Incertidumbre, sensaciones raras pero no desconocidas, caras nuevas, pero sobre todo… temario nuevo, conocimientos y palabros nuevos,  expresiones nuevas…

Lo desconocido me atrae, me llama la atención y me da fuerzas para seguir adelante y ver “qué pasará después”. Así que desde aquí, lo único que puedo decirles a ustedes, es que esperemos que todo eso que venga después sea bueno.

¡Y que espero aprender muchísimas cosas nuevas para poder contarlas desde mi rinconcito!

Comments
8 Responses to “Mi abuela tiene 95 años y un iPad”
  1. Qué bonito artículo. Me encanta que hayas empezado el blog con orgullo de nieta, no es para menos. Qué suerte estar rodeada de creatividad y mentes despiertas! Faltaba una publicista 🙂
    Te deseo mucha suerte en el día de hoy.
    Seguiré atenta a lo que nos cuentes en el blog 🙂
    Ánimo!
    Un beso grande

  2. Marta dice:

    Realmente está estupendo y ¡no miente! nos sentimos todos muy orgullosos los unos de los otros y vemos que el abanico se va abriendo y con mucha elegancia y brillo.Gracias Marta por esas palabras tan bonitas que nos has dedicadoa todos, pero lo mas importante es que lo sientes y lo expresas ¡Enhorabuena, me ha encantado!

  3. Mirazo dice:

    Un articulo entrañable, pues es de buen nacido el reconocer y el sentirse orgullosa de sus antecesores, asi que este texto dice mucho lo buena gente que eres.
    sigue asi en esa linea de trabajo ya que la constancia es la virtud mas importante para conseguir las metas propuestas.
    Animo y pa’lante
    Un abrazo

  4. carola dice:

    Marta¡¡¡ que bonito articulo, todos los que publicas me encantan, pero este es especialmente especial…no sabes cuanto me ha hecho pensar y cuantos recuerdos buenos han aflorado en mi, sobre todo desde el cariño y algo mas que le tengo a toda tu familia, que es ejemplar…no ibas a ser tu menos¡¡¡¡ enhorabuena y mucho exito en todo lo que hagas. Un abrazo y un beso cariñoso.
    CAROLA

  5. Fran Dady dice:

    Marta,yo te voy a mandar (en secreto)-si tu quieres-algunas arquitecturas para que se las mandes a tu padre y ganes puntos…
    Pondré a este,en mis “Blog Favoritos”(la simple selección de Antonio Lopez,ya marca la luz del camino)…espero ver algún día-en directo-“catedral”..¿cuanto mide?(se podría hacer toda una disquisición,sobre los límites de la obra de arte.Ejemplo,”la miniatura” del Cristo Yacente de Andrea Mantegna o la“action painting”infinita,de Jackson Pollock )
    El falso orden simétrico,de entrada y sin ver más, me predispone (soy un visceral)a favor de la representación que interpreta la idea(Catedral).La simetría no suele señalar otra cosa distinta,que a un orden engañoso y decadente.Jugar (aún sin ser del todo consciente) con esta sutileza-en el mismo filo del precipicio-hablan de una sensibilidad poco común,que se manifiesta desde el mismo momento,de la selección de la referencia.
    Me alegra tu entrega y entusiasmo con lo que estás haciendo.Son la primera condición para acertar (por encima de si se triunfa o no…eso no son sino los valores de las generaciones anteriores a ti,ya inservibles hoy).Lo importante,creo yo,es encontrarte y conseguir conocerte a ti misma (los pocos que lo consiguen,esos si son los que triunfan)

    Fran Dady

  6. María Jesús Ferrer dice:

    Marta!!!!! Qué bonito!!!!!!. Lo tienes todo muy estructurado y con un bello sentido de la estética. De verdad que precioso. ¿Un secretillo? El link me lo mandó tu padre (eso son muchos puntos extras que se niega a reconocer ante tí jjjjj) Un beso. María Jesús Ferrer

  7. martaardanaz dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios. Ya saben que yo escribo siempre lo que siento, y la familia no podía faltar por aquí!

    Como ven, todo viene de atrás, así que esperemos que las nuevas generaciones sepamos seguir esta vena artística y que nuestros descendentes consigan absorverlo también (jiji)

    Sea como sea, hayan leído esto por la razón que sea (María Jesús y Fran Daddy, un padre es un padre jejejeje), muchas gracias!

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

