Si sueñas… Ilusión

Parece que si, que la Navidad ya está aquí. No es el frío lo que me hace darme cuenta de esto, ni las colas en Doña Manolita, ni la llegada de los turrones al súper del barrio. ¡El spot de Loterías de Navidad ya ha salido!

Anoche, en prime time, vivíamos (o vivían, porque yo estaba en el Circo del Sol), el estreno de uno de los anuncios que más veremos de aquí al 22 de diciembre.

La agencia de publicidad Grey crea para Loterías La Fábrica de sueños, donde, con un toque que nos recuerda a Tim Burton y a su fábrica de chocolate, unos niños guardan los sueños de todos aquellos que juegan a la Lotería. Todo esto siempre desde la estética festivo-navideña. Parece que los anuncios de Lotería siempre tienen que llevar a la fantasía (o a lo imposible). Me gusta; bastante, de hecho. La estética del spot, la música navideña y las imágenes tan oscuras. Ojalá y todas estas capsulitas llenas de sueños existieran y hubiera alguien superior que concediera estos deseos, aunque creo que estaría tan saturado de peticiones, que no funcionaría, y volvería a haber desigualdad.

¿Recuerdan la del año pasado? La Diosa Fortuna, llegada desde la mitología, nos hacía mantener la ilusión. Si lo pensamos todo desde el lado más positivo, queda muy bonito, crea nuevas espectativas y hace mantener la esperanza (además ¡se ve todo tan mono!). Pero si nos vamos un poco más allá, que es lo que yo siempre hago, nos damos cuenta de que todo queda ahí, en ilusión.

A parte de gustos o “pareceres”, pienso sobre esto. La situación de crisis que ya llevamos un tiempo viviendo- y que parece que seguiremos sufriendo-, y todo lo que esto significa. Altísimo número de parados, los asuntos púbicos (como educación o sanidad), por los suelos, parte de la población perdiendo sus hogares… y ¿qué nos propone el Estado (todos sabemos que Loterías es del Estado, ¿no?)? Ilusión. ¡Pues tócate los pies! Me parece una broma hablar de ilusión en este momento. Otra cosa es la esperanza, que, como dicen, es lo último que se pierde, pero… ¿ilusión?

Propongo algo. Que cada uno mantenga sus ilusiones o deseos, que no se deje influenciar por nadie y que no se pase de aquí al 22 de diciembre pensando que va a ser rico. Disfruten del día a día y piensen otras formas de coseguir ilusión. Vamos a intentarlo. Que no haga falta que una diosa mitológica o unos niños entrañables nos acerquen la ilusión y la Navidad.

Ojalá y como pasa algunas veces, el gordo caiga en manos de los más necesitados, y que puedan, ahora si, empezar a tener un poco de ilusión por el futuro.

Anuncios
Comments
One Response to “Si sueñas… Ilusión”
  1. El anuncio y la campaña de Navidad ya estaban genial, lo de la app para móviles ya está un paso más allá. Me parece una iniciativa genial para esta época, y muy adaptada a los nuevos tiempos. Mucha suerte para el sorteo de loteria de navidad!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: