Los besos (y la publicidad) imposibles de Benetton

Y una vez más, Benetton da el cante. La marca italiana hace un “homenaje” a su país. Lo utiliza como escenario principal para exponer su nueva publicidad. Conocemos esta marca pero no precisamente por lo que vende, la ropa; sino por su publicidad, siempre tan escandalosa. Benetton es muy conocida en territorio publicitario, ya que siempre ha sido una marca que destaca por su manera de llamar la atención en sus carteles.

¿Les suenan?

Con la idea de difundir la tolerancia, Benetton ha creado la campaña Unhate para movilizar a líderes políticos y habitantes a combatir la cultura del odio. Italia se estaba llenando de carteles de besos imposibles.

A las puertas de la Ciudad del Vaticano, ondeaba una gigante fotografía del Papa Benedicto XVI besando al Imán del Cairo. En Milán, en la plaza de la Bolsa mostraban un aparente cariño Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. Pero como ven, hablo en pasado, y es que las autoridades publicitarias no han tardado en retirar la nueva publicidad de esta marca tan polémica. No es la primera vez que le pasa, claro.

Esta manera sorprendente y de lanzar campañas publicitarias se suele definir como marketing de guerrilla. Con ellas se pretende llamar la atención de la gente con una imagen impactante, que provoca curiosidad sobre todo porque suele ser incoherente con el producto que se quiere vender.

Siempre digo que me gusta la publicidad que arriesga, que llama la atención. Pero también sé que hay unos límites, y me parece un poco radical eso de que pongan la imagen del papa besando al imán en la mismísima puerta del Vaticano. Normal que a la mínima saltaran chispas y mandaran retirar todos los carteles. No sé, creo que hay momento y lugar para cada cosa, y que este no era el entorno más adecuado. Eso sí, han llamado la atención. Y tanto, al día siguiente su publicidad ya no existía como tal, pero estaba en todos los periódicos y todos los medios hablaban de “la nueva jugada de Benetton”. Pues yo creo que consiguieron su objetivo. Al final, las imágenes las ha visto todo el mundo, y hablan de eso; la polémica ya está servida.

También hay versión spot, donde tampoco se quedan cortos. Pasen y vean.

¿Qué más quiere Benetton?

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Comments
3 Responses to “Los besos (y la publicidad) imposibles de Benetton”
  1. Kaos2K dice:

    Curiosas las imágenes sí. Captadas en el instante justo 😀

  2. mmvalado dice:

    Llamar llaman la atención, desde luego, pero no sé si eso se traduce en que más gente compre sus productos. Supongo que les funcionará si siguen utilizando esta estrategia, aunque estoy de acuerdo contigo en que esta vez han sobrepasado ciertos límites.

  3. yqs dice:

    Sobrepasado ciertos límites? Personas besándose en besos que todo el mundo sabe que son falsos? Imágenes que provocan la sonrisa pero que no llevan al engaño?
    La verdad, creo que esta campaña está muy lejos de sobrepasar ningún límite.

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