¿Seguimos teniendo razones para brindar?

Ahora sí que ya es irremediable tener sensación de Navidad. 1 de diciembre, cielos totalmente despejados en la zona centro de Madrid y algo así como tres grados. Escaparates decorados, calles iluminadas, y los primeros osados colgando los papanueles de sus balcones… Ya salieron los anuncios de juguetes, el de Loterías de Navidad, el del catálogo de El Corte Inglés… Pero si algo marca esta época (a parte de Vuelve a casa vuelve), es Freixenet.

Esta marca de cava escoge un año más a la agencia JWT para la producción de su spot. Esta vez está protagonizado por Sara Baras, el bailarín de danza clásica y contemporánea, José Carlos Martínez, y un montón de burbujas de pompero (de los de toda la vida).

¿Recuerdan el anterior? Puedo decir que Shakira consiguió que por una vez, Freixenet no estuviera a la altura de lo esperado. No es que lo sepa de primera mano (no soy nadie para saber o decir esas cosas), pero fue la sensación que me dió a mí al verlo y al escuchar a los de mi alrededor. Aunque la estética la propone la marca, y la música y las imágenes también (y ahí estuvieron acertados), creo que en estas campañas es un factor importantísimo el protagonista. Creo que “La chaki” no cuenta con la esecia de la marca; no comparte el estilo con ella, ni puede llegar a ser modelo de consumidora de Freixenet. Pienso que simplemente estaba de moda… El mundial, su wakawaka, Piqué… Shakira fue alguien muy visto el año pasado, y por eso, pienso que fue la escogida.

Aunque no soy una entendida -ni mucho menos- de baile, veo el nuevo spot de Freixenet y disfruto. Esos movimientos, ese vestuario (tan dorado como siempre, pero que en flamenco es como que choca más), la música (flamenco fusionado con clásica), las pompas, las imágenes tan sobervias…

Puedo decir abiertamente que me ha parecido espectacular. Me recuerda a la sensación que me dejó el de natación sincronizada: me gusta. Me gusta el anuncio, me gusta cómo baila Sara Baras y cómo se mueve José Carlos Martínez, me gusta Freixenet; pero sobre todo, me gusta la Navidad.

Comments
One Response to “¿Seguimos teniendo razones para brindar?”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] cuenta atrás ya ha empezado. El último post de Marta nos ponía en alerta: la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y a tan sólo diez días […]



Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

