Te guste o no te guste, ¡Feliz Navidad!

¿La Navidad es algo triste o alegre?

Mucha gente vive por y para la Navidad, otros, hacen de estos días como si no pasara nada. Cualquier punto de vista es comprensible, por supuesto; pero creo que (no solo ahora sino siempre), podemos ver las cosas de otra forma. Si somos negativos podemos pensar que todo esto no tiene sentido, o acordarnos de la persona que nos falta, o en lo bien que lo pasabábamos cuando éramos jóvenes. Pero podemos hacer otra cosa, mirar a nuestro alrededor y ver lo que tenemos, la gente con la que compartimos momentos importantes o simplemente el día a día. Al fin y al cabo la Navidad es eso. Reunirte con tus amigos o familiares. Muchas veces vivimos en la misma ciudad a lo largo del año pero no es hasta estas fechas cuando nos acordamos los unos de los otros. Eso es lo que a mi me pone triste de la Navidad. Me suena todo un poco falso y quizás sea por eso; ¿no podemos reunirnos con los compañeros del trabajo o con los amigos que hicimos en la universidad en otra fecha? Con esto no quiero decir que no me guste el encuentro, familiar sobre todo, que se produce en estas fechas. Porque también existe otro punto de vista. El mío por ejemplo. Cuando vivía en casa no me gustaba la Navidad. Me ponía de mal humor; por la falsedad esta de la que hablo (y por la edad del pavo tan terrible que pasé). Pero hace nueve años que vivo en Madrid; y desde el primero, la Navidad pasó a ser mi momento especial del año. Días llenos de amigos, familia, planes por un lado, cenas por otro, un regalito que te hacen, buscar ese complicadísimo regalo a un padre… No sé, podría decir que para mi es la excusa perfecta.

¿Y por qué cuento todo esto? Se estarán preguntando. Pues porque ahora mismo estoy en un avión volando a Las Palmas de Gran Canaria, mi querida islita donde paso todos estos momentos tan guays que les he contado. Así que ya tengo el chip fiestero totalmente activado. Pero también por otra razón. El nuevo anuncio de Campofrío. Supongo que la mayoría ya lo habrá visto, para los que no hayan tenido el placer, ahí va.

Puedo suponer que antes de ver el anuncio no entendieran la relación de los amigos y los encuentros de la que hablaba. No es Navidad, pero sí un momento extraño para reencontrarse con viejos colegas y familiares lejanos. Sin profundizar demasiado en el tema (con esto de que Vuelvo a casa vuelvo, estoy un poco ñoña de más), diré que ojalá y los momentos que se representan en el spot fueran así. Todo sería más fácil, y siempre tendría un punto más agradable que añadir.

Alex de la Iglesia ha hecho algo brutal. El anuncio es genial, la idea es buenísima, y están todos con el guapo subido. Me he emocionado. Pero no la primera vez que lo vi. También la segunda, y la tercera… A parte de todo lo que digo del momento bueno dentro del malo, ver a Martes y Trece de nuevo juntos, a Pajares y Esteso, a las hermanas chiquitajas (jajaja), recordar a Gila, por supuesto…

Y me decía una amiga, que encima es publicista: “con la pasta que se ha dejado Campofrío en hacer el anuncio podrían haber alimentado a media África con embutido durante un lustro entero”. Sé que suena muy radical, y es muy extremista (y así nos hablamos entre nosotras), pero también sé que muchos de ustedes pensarán igual. Cifras, cooperación y chorizos a parte (no es sobre esto sobre lo que pretendo hablar); les digo lo mismo que le dije a ella: “hay veces que las cosas merecen la pena”.

P.D. El texto no lo ha escrito Mar. Ha sido Marta como siempre.

Comments
2 Responses to “Te guste o no te guste, ¡Feliz Navidad!”
  1. darimala dice:

    No me gusta, ¡me encanta! ¡Feliz Navidad pequeña Marza!

  2. martaardanaz dice:

    ooH, Feliz Navidad amiga Tomellosera!!!

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

