Lo mejor del pop internacional de 2011

Ya ha llegado el momento. Las listas con lo mejor de 2011 han abarrotado internet en las últimas semanas y, como soy absolutamente fan de ellas, aquí os dejo la mía con las mejores canciones  del pop internacional, (siempre en mi opinión), de 2011.

Sin embargo, antes de que la critiquéis, tengo que decir que 2011 ha sido un gran año musicalmente hablando. Claro que hay canciones inamovibles en el top 20, pero desde la quinta posición más o menos, hasta el veinte casi cualquiera podría haber quedado fuera y en su lugar aparecer The Sound of Arrows, Wilco, Alex Winston, The Gift, The Wombats, Radiohead, Feldberg o la tan ahora de moda Lana del Rey, por poner algunos ejemplos. Sin más dilación… mi top 20.

20. Oh Land – White Magics

¿Por qué está este tema dentro y han quedado fuera los anteriores? Porque me parece una canción tan tierna y bucólica que era imposible olvidarla.

19.  I Break Horses – Winter Beats

Quizá esperaba más de este disco, y creo que esta canción provoca la misma cantidad de amor, como de odio. Tiene algo que me pone nerviosa y una pizca de un no sé qué que me obliga a ponerla otra vez.

18. Cults – Abducted

Los dúos chico-chica siempre me han enganchado y la delicadeza de la voz, la fuerza que trasmite la entrada de la batería y la mezcla entre histeria y contención de las voces se han ganado un puesto aquí.

17. Coldplay – Every Teardrop Is A Waterfall

Sí, sé que todos pensáis que es una de las peores canciones de Coldplay, pero ya sea porque Ritmo de la Noche me encanta, o porque Every Teardrop… me hace sonreír. El caso es que no podía faltar en la lista.

16.  M83 – Midnight City

Hay canciones que son para bailar, para disfrutar y olvidar todo lo que ronda tu cabeza. Aquí tenemos una de ellas, o lo que es lo mismo, un temazo.

15. Patrick Wolf – The City

Con este tema kitsch y ochentero abre Lupercalia. Esta canción tiene lo que no encuentro en el resto del disco, inmediatez, alegría y optimismo.

14. Foster The People – Pumped Up Kicks

Al otro lado del Atlántico estos chicos son el grupo mimado de la temporada. ¿En qué serie no ha sonado está canción?

13. The Vaccines – If you wanna

El grupo de moda en el Reino Unino ha hecho un disco sin pretensiones (de ahí su título What Did You Expect From The Vaccines?) y de los más adictivos de 2011. Yo sinceramente no esperaba nada, pero me he encontrado con canciones que simplemente dan buen rollo y hacen mover los pies.

12. Friendly Fires – Hawaian Air

Si no hubiese ido al FIB de este año, aparte de perderme el mejor festival en el que he estado este verano, seguramente seguiría sin conocer a este grupo y esta canción tan animosa no estaría en la lista. Por suerte no ha sido así.

11. Cut Copy – Need You Now

Hace unos meses os hablé de las canciones despertador, algunas están en esta lista, otras al final no han tenido cabida y ésta es la que logra con mayor eficacia esta función; la que consigue que mi ánimo suba y suba… ¡Dejaos llevar!

10. Noah And The Whale – Just Me Before We Met

Aún recuerdo la primera vez que escuché esta canción el invierno pasado. Iba en el autobús, tenía un día de esos en los que sólo quieres llegar a casa para meterte en la cama y que el día acabe ya, y desde que empezaron los primeros acordes ya sólo podía pensar en llegar a mi habitación para escuchar el disco completo.

9.  Lykke Li – Get Some

Mi idilio con los grupos suecos se respalda año tras año gracias a canciones como ésta. ¡Imposible no caer rendido!

8. Peter Bjorn And John – Second Chance

Quizá uno de los temas que más me han enganchado en 2011. Ya sea por la fuerza de cada una de sus notas, por el estribillo pegadizo o porque consigue que me despierte de buen humor y permanezca así toda la mañana.

7. The Rapture – How Deep Is Your Locve

Uno de los rompepistas del año (si los djs de Madrid se dieran cuenta que han pasado diez años, y que se ha hecho muy buena música desde 2000, quizá la bailaríamos con más frecuencia), tiene ese aire festivalero que incita a salir y no parar de bailar. Apta para pasárselo bien.

6. Girls – Honey Bunny

La demostración de que con sólo dos minutos  y medio se puede crear una canción perfecta.

5. Florence + The Machine – Shake It Out

Deslumbró y encandiló a muchos con su primer LP y la grandísima Dod Days Are Over. La expectativas eran altas pero ha logrado uno de los mejores discos de 2011. Canciones como ésta quitan cualquier duda al respecto.

4. Adele – Rolling In The Deep

Es inútil negarlo. Estamos ante el hit del año. Seguramente no pueda enumerar las veces que he escuchado este tema, pero aún así, todavía me sorprendo preguntándome de dónde habrá sacado esta voz.

 3. Arctic Monkeys – The Hellcat Spangled Shalalala

Tengo que reconocer que nunca fui muy fan de los primeros discos. Me explico, si a mí me gusta algo me gusta muchísimo. No dejo de hablar del tema, lo escucho a todas horas (hasta casi aborrecerlo), y lo recomiendo por activa y por pasiva. Pues bien, digamos que antes no me encantaban, pero con este disco me han conquistado, ¿a quÉ se debe el cambio? A canciones como ésta.

2. Beirut – Santa Fe

Una amiga la describió como “qué canción más cuca”, y aunque cursi, tenía razón. Es un tema bonito que tiene todos los ingredientes que hacen que  sea buena: pone de buen humor al que la escucha, es pegadiza y quieres escucharla una y otra vez. Mi favorita del último disco.

1. Fleet Foxes – Helplessness Blues

Deja de hacer lo que sea que estés haciendo. Sube el volumen, cierra los ojos y déjate llevar. Sólo así podrás descubrir por qué están en la primera posición. Puede que acabe la canción y sigas sin descubrirlo, una de las razones es que la magia aumenta a base de escuchas. Lo único que puedo decir es que son épicos. No sólo por esta canción, puedes escoger cualquiera al azar de su primer o segundo disco y comprobarlo… o poner ésta otra vez y terminar por darme la razón.

Comments
6 Responses to “Lo mejor del pop internacional de 2011”
  1. flormolla dice:

    Pedazo de lista de lo mejor del año. 100% agree.

  2. melcaperez dice:

    Me los pido todos!!

  3. darimala dice:

    Muchas gracias pequeñas 🙂 ¡Me alegro de que os guste!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] parece algo importantísimo. No sé qué pensarán los grandes artistas que aparecen en la lista de mi compi Mar cuando se enteran de que el vídeo más visto en Youtube es “Eu si te pego”, pero a mí me da […]

  2. […] la flamante lista con lo mejor del pop internacional de este año vuelvo con las mejores canciones del pop patrio. No sé por qué extraña razón esta […]

  3. […] Después de nuestro particular repaso a 2011 en imágenes, a lo mejor de la música nacional e internacional y a los mejores anuncios del año; llega, según mi opinión y mi parecer -que quedé claro- […]



Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

