¿Es lo mismo decir el anuncio más visto, que el mejor anuncio?

No sé si ya se habrán dado cuenta (siendo miércoles ya deberían), pero a este blog le gusta acabar el año con listas. Qué ha sido lo mejor, o lo más destacado. Lo que más nos ha llamado la atención de un tema o de otro. O lo que, simplemente, nos apetece resaltar de este 2011 al que tan poco le queda.

Creo que ninguna de mis colegas ha definido quién dice qué es lo mejor, o si lo mejor es lo que más se ve. A mi me gustaría hacer una distinción entre estos aspectos porque me parece algo importantísimo. No sé qué pensarán los grandes artistas que aparecen en la lista de mi compi Mar cuando se enteran de que el vídeo más visto en Youtube es “Eu si te pego”, pero a mí me da algo parecido a un escalofrío. Con publicidad pasa lo mismo. Cuáles son los mejores spots, ¿los que más se ven en Youtube o los que han sido mejor valorados por especialistas? Yo creo que ambos son muy importantes, que un anuncio haya sido muy visto es buena señal; si encima los expertos valoran positivamente su creatividad, efectividad o alcance, mejor que mejor.

¿Saben cuáles fueron los anuncios más vistos en Youtube? Ahí van…

1. Liberad al pato Willix (Mixta)

Ya hablaba yo de esto hace tiempo. ¿Recuerdan lo que decía? “La publicidad absurda funciona”… Estos anuncios tenían éxito, ¡y lo siguen teniendo!

2. Uneuroveinte (ING Direct)

Hay que ver, uno de los más vistos y a mi… ¡ni me suena!

3. Darth Vader (Volkswagen)

Fue uno de mis anuncios ganadores durante mucho tiempo. Original, simpático y con un toque de humor ¡Veo que no fui la única que lo vio más de una vez!

4. “Mediterráneamente” Estrella Damm 2011

Un año más Estrella Damm es recordada por su anuncio del verano. Esta vez el Bulli: para mi gusto un poco más soso que el del año pasado. Puede ser porque nunca me ha interesado la cocina y me identifique más con un viaje de amigas a la playa que con el señor Adriá…

5. 30 Aniversario de McDonald´s en España

Creo que McDonald´s triunfa con su publicidad casi siempre. En este caso el anuncio más visto fue un vídeo que estuvo durante unos días colgado en Youtube. Igual, al no salir en la tele, no fue tan comentado; pero como vemos, gracias a la propia cadena que lo emitía, consiguió un puesto en esta lista.

6. Tenéis derecho a dormir tranquilos (Ikea)

Ikea y su gran publicidad. Nunca he tenido problema en reconocer que soy una gran seguidora de sus anuncios. Si a la creatividad que nos tienen acostumbrados añadimos a niños entrañables que cuidan de sus padres, una vez más se nos cae la baba y nos rendimos a sus pies.

7. Lanzamiento Verti Seguros

Parece que este anuncio, que a mi me pone tan nerviosa, hay mucha gente a la que le gusta. Pues tampoco les haría mucha falta Youtube… hubo una época que no paraba de emitirse en televisión.

8. Liga BBVA, la liga que mueve el mundo

Cada vez que oigo BBVA, una vocecilla en mi cabeza canta “Adelante”. Este número ocho de la lista es otro caso más de “anuncio que se emite en Youtube”. Tiene ventaja, pero también es verdad que tienen a Casillas y a Iniesta.

9. Tornado (Mercedes Benz)

Me ha sido imposible ponerles el vídeo, así que para los que tengan ganas de verlo, aquí dejo el link (sorry)

http://www.youtube.com/user/MercedesBenzSpain?blend=2&ob=video-mustangbase

Creo que este anuncio ha sido de los más vistos debido al coche en concreto, y no por el anuncio en general. Me puedo imaginar a los tíos guays abriendo Youtube y enseñándole el cochazo a sus amigos (¿A que ustedes también?)

10. El asesino en serie (Renault)

El anuncio perfecto para demostrar una vez más que la publicidad absurda funciona. Que nos salga la sonrisita cuando lo vemos, vale; pero que lo veas mil veces en Youtube…

¿Qué les ha parecido?, ¿cuántas veces habían visto ustedes estos vídeos en Youtube? ¿se confiesan culpables por haberlos visto una, o dos (o mil) veces? Pues ahora vamos a ver cuáles son los diez mejores anuncios según los expertos:

1. Angry Birds (T-Mobile)

Cuando descubrí esta acción de Street Marketing hice todo lo posible para que todos mis amigos y conocidos lo vieran. Está curradísimo y llama muchísimo la atención; no hay más que ver las caras de los que pasaban por allí y terminaron siendo jugadores del famoso videojuego. ¡Yo también quiero participar en este tipo de publicidad!

2. Hay razones para creer en un mundo mejor (Coca Cola)

Fue tanto el éxito que tuvo este anuncio que ahora estamos viendo la adaptación al año 2011. No creo que tal y como estamos levante mucho el ánimo pero, cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

3. Keep Walking (Johnnie Walker)

Exagerado, claro y directo. Gran montaje el que hicieron los amigos escoceses en Brasil para hablar de su mítica bebida. ¿Qué más queremos para un anuncio?

4. Darth Vader (Volkswagen)

*¿Te has quedado con las ganas de ver de nuevo el anuncio? ¡Pues está un pelín más arriba!

Y añado a lo anterior… ¡Tenemos el apoyo de los que más saben!

5. King ahorro (Burger King)

Me ha sido imposible ponerles el vídeo, así que para los que tengan ganas de verlo, aquí dejo el link (sorry)

Creo que ni si quiera lo había visto…

6. Unhate (Benetton)

Polémica en su edicición de cartelería, aquella publicidad exterior que apareció un día frente a El Vaticano; pero la creatividad como siempre, Benetton. En el formato audiovisual, genial también.

7. Fallen Angels (Axe)

Me ha sido imposible ponerles el vídeo, así que para los que tengan ganas de verlo, aquí dejo el link (sorry)

Otro hit publicitario del año. Estos angelitos no triunfan precisamente por ser muy dulces, pero la verdad es que es un anuncio que gusta tanto a los hombres como a las mujeres (si, mucho más a ellos…)

8. Campaña de verano 2011 Renault

No me parece que sea una gran producción, pero sí que es de esos anuncios que te hace soltar una pequeña risilla.

9. The Bull (Adidas)

Como muchos de los anuncios que salen en estas listas, ya hablé de él en su día. ¿Me repito mucho si digo que me encanta?

10. Tenéis derecho a dormir tranquilos (Ikea)

*¿Te has quedado con las ganas de ver de nuevo el anuncio? ¡Pues está un pelín más arriba! (¿tengo que decirlo todo dos veces?)

Una vez más… ¡Viva la publicidad (independiente) de Ikea!

El ranking de los profesionales se diferencia bastante del de los usuarios de Internet. Creo que unos valoran los aspectos más relevantes de un spot y otros en cambio lo que quieren es entretenimiento, o ver aquellos que se perdieron en la tele y que han sido tan comentados por sus amigos. Esto se nota. La lista de los mejores tiene calidad, buenas imágenes, buenos mensajes y por lo que vemos, buena fama. Así como con los más vistos no llego a coincidir del todo, con la selección de lo mejor estoy totalmente de acuerdo.

Para sacar una conclusión nos vale con echar un vistazo rápido a las dos listas: ¿coinciden en algo? Pues si, y de ahí voy a sacar a los que supongo que serían los mejores: hay dos claros ganadores. Dos spots que fueron de los de veni, vidi, vici. Si es que, ¡hay veces que el pueblo y la alta esfera coinciden!

Parece que no soy la única que piensa que los niños monos son una gran ventaja en un anuncio. Los que podemos decir que son los mejores del año; Darth Vader, de Volkswagen y Tenéis derecho a dormir tranquilos, de Ikea, tienen como protagonistas a dos niños muy graciosos, que son capaces de vendernos un coche, unas camas o, simplemente, un estilo de vida. No sé si lo recordarán, pero el año pasado, mi anuncio ganador también estaba protagonizado por un niño que se hacía mayor. ¡Parece que soy una mujer de gustos fijos…!

¿Si hiciéramos la lista un poco más tarde, estaría aquí el de Campofrío? ¿Echan de menos algún anuncio por aquí?

¡Feliz 2012 a todos!

Espero que venga cargadito de buenas oportunidades y sobre todo, de salud ¡La necesito!

Anuncios
Comments
4 Responses to “¿Es lo mismo decir el anuncio más visto, que el mejor anuncio?”
  1. Pues el de Lotería de Navidad y loteria del niño no están mal tampoco. Me encanta tu selección de todas formas. 🙂
    Felices fiestas!!

    • martaardanaz dice:

      Hola! como sabes hay muchísimo material y es complicadísimo. El de Lotería de Navidad estaría de los primeros, pero el de la del niño… buf! jeje

      Muchas gracias!

  2. darimala dice:

    Me ha encantado tu resumen 🙂 Ya sabes que yo no veo la tele y una de las desventajas es que me pierdo la publicidad. Casi todos los desconocía y tengo que reconocer que yo me quedo con Darth Vader, y con el de Coca -Cola 🙂

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] particular repaso a 2011 en imágenes, a lo mejor de la música nacional e internacional y a los mejores anuncios del año; llega, según mi opinión y mi parecer -que quedé claro- lo mejor que ha pasado por nuestros […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: