¿Conocéis a Reina Republicana?

Hace ya bastante tiempo le pregunté a un amigo cómo era capaz de estar al día de los grupos musicales. Él me contestó con una mirada que venía a decir:  es imposible. En la actualidad tenemos tanta oferta nacional que, al menos yo, soy incapaz de conocerlos a todos. Y mira qué de oídas me suenan, y me encantaría poder hablar con propiedad de grupos que están empezando y que se merecen que les dedique un post… hoy me redimo con uno de ellos.

Antes de ayer el Festival Contempopránea avanzó parte de su cartel, y fue el paso definitivo para dedicarle unos minutos a Reina Republicana, ése grupo del que llevo escuchando delicias desde hace unos meses y que por unas u otras razones he tenido que postergar.

Si buscáis alguna crítica del grupo por internet, más o menos podréis leer comentarios de gente encandilada con canciones como ésta y que esperaban con ganas el lanzamiento de su primer largo (ya está editado). Si yo los hubiese escuchado antes sería una de las autoras de ese tipo de comentarios.

Pero dejemos de divagar, no os descubro un grupo que vaya a revolucionar los cánones del pop, ni que hayan creado un universo a su alrededor como lo hicieron Radiohead. Reina Republicana exploran la variedad de sonidos (no os quedéis con el corte de arriba, tienen canciones más animadas, otras noise…) y crean pop del bueno. De ése que no paras de escuchar, que te llega y que te da razones nuevas para seguir defendiendo a capa y espada el POP (así, en mayúsculas).

Podéis escuchar más canciones en Bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: