Pecado en forma de canción

Ha llegado el momentro. Tras algo más de un año escribiendo en esta sección, describiendo sensaciones, hablando de los conciertos, de mis grupos favoritos y de esos que todavía pocos conocen (yo sé que algún día llegarán lejos); hoy os voy a hablar de los guilty pleasures.

¿Qué es eso? No es otra cosa que esa canción que te encanta, que cuando vas con unas copas de más y no estás en tu ambiente habitual, (admítelo: jamás, y digo jamás la escucharás por los bares que sueles frecuentar), cantas como si fuese la última canción del mundo, y esos, los únicos segundos que te quedan de vida. La canción que sólo tus más allegados, aquellos que te quieren porque no les queda otro remedio, saben que te gusta; y que oiga, tú defenderás a capa y espada alegando que en el fondo está bien pero… es obvio, te da vergüenza ajena. Ni tú mismo entiendes muy bien el motivo por el que te atrapa.

Hoy ha llegado el día. Os presento mi guilty pleasure. Una canción de sobra odiada hasta en el mainstream. Un tema que se ha escuchado hasta la saciedad (según me han contado) y se ha empleado en campañas publicitarias de, si no recuerdo mal, El Corte Inglés. Se trata de la canción interpretada por Carlos Baute y Marta Sánchez: Colgando en tus manos.

Todo se remonta a tres años atrás, a un piso de cinco personas tan diferentes que cuesta imaginarlas en la misma habitación. A la obsesión de una de mis compañeras por las canciones de Marisol y por este tema en concreto; obsesión porque sonaban a todas horas y en bucle.

Yo no suelo escuchar mucho la radio, y si lo hago es Radio3, tampoco veo la televisión (sólo series y películas por internet) por lo que ni me sonaba… Al final no fue otra cosa que una broma de piso, una forma de tomarle el pelo; más tarde, cuando ya no vivíamos juntas y sonaba esta canción era mi forma de recordarla y preguntarme cómo estaría. Con el tiempo no me quedó otra cosa que reconocer que me gustaba esta canción, que la subo cuando la escucho en un coche o pido que no cambian de emisora…

¿Cuál es vuestro placer culpable?

Comments
4 Responses to “Pecado en forma de canción”
  1. Miriam dice:

    jajaja ¿a quien le gustaba Marisollll?????

  2. darimala dice:

    Se dice el pecado pero no el pecador 😉

  3. martaardanaz dice:

    Oh Dios Mío!

  4. dreamkers dice:

    a mi me encanta marta sanchez…creo que no hace falta decir que es una de las artista mas grandes del pais, pero la cancion con el baute, me repugna..

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

