¿Dónde compondrías una canción?

Mis amigos más cercanos suelen decirme que tengo mucho mundo interior. Soy capaz de evadirme e imaginar historias con mucha facilidad. Todo esto lo explico por un motivo, me hubiese encantado tener una gran voz o ser una virtuosa, por ejemplo, con el violín. Como no lo soy, y tampoco tengo dotes para la composición, me gusta imaginar de dónde viene una canción, en qué lugar se ha compuesto o qué sitio inspiró determinada melodía.

Me encanta dejar pasar el tiempo divagando sobre los lugares en los que escribiría  canciones que te dejan sin respiración, o que te hacen bailar hasta que tus pies ya no responden; y estoy casi segura que los trenes son el escenario perfecto.

Llevo ocho años cogiendo trenes con cierta asiduidad y siempre ocurre (en mi mundo interior la mayoría de las veces) una historia digna de canción. He visto despedidas, reencuentros, discusiones y parejas a las que sólo les faltaba el dispensador de preservativos al lado; amigas que se ponían al día y llamaban la atención del vagón, intentos desesperados por ligar o por alejarse de unos niños que no paraban de gritar mientras la maleducada de su madre tenía puestos los tapones de los oídos… Y siempre me parecía que de allí podía salir una canción redonda o un cortometraje de esos que todo el mundo comparte en su muro de Facebook.

No sé si esta canción se compuso en un tren, pero al igual que tengo la teoría de que puden ser sitios de inspiración, también creo firmemente que hay canciones que son más poderosas en el coche o en el tren. Os dejo una de ellas:

Comments
3 Responses to “¿Dónde compondrías una canción?”
  1. flormolla dice:

    Los trenes y los aeropuertos son incansables fuentes de inspiración. Yo siempre lo he pensado.

  2. El metro y la madrugada.

  3. darimala dice:

    Coincido en que la madrugada y los aeropuertos son grandes fuentes de inspiración.
    En el metro voy demasiado absorta en un libro o con la música para observar lo que ocurre cerca de mí.

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

