Nadie se resiste a una semana con Marilyn

Ni yo ni ningún hombre que estuviera a su lado más de 5 minutos se resistiría a sus encantos. Marilyn Monroe era encantadora, espontánea, absorbente, hipnotizante. Parece mentira que ningún hombre de negocios de Hollywood no hubiera aprovechado estos adjetivos del rostro más famoso y representativo de la historia del cine para hacer una película. Hoy, casi 50 años después de su muerte, se estrena Mi semana con Marilyn, una historia que refleja uno de los peores momentos de su vida: un aborto espontáneo, trastornos emocionales y anímicos, y la adicción al alcohol y a los barbitúricos.

Michelle Williams interpreta a una Marilyn muy sensual y divertida.

Michelle Williams (Shutter Island, Brokeback Mountain) es la esencia y pie fundamental de esta obra. Hace un trabajo sublime. Si bien se conocen muchas historias acerca de la personalidad de Marilyn Monroe, Michelle consigue meterse en el papel de una mujer tan carismática y a la vez tan insegura, depresiva e incluso mala actriz como lo fue ella. Probablemente su vida personal -el suicidio de su marido Heath Ledger, la presión de la fama,…- hayan tenido bastante que ver en el éxito de su personaje. El domingo se verá las caras con Meryl Streep en su carrera por el Oscar.

Una historia basada en un diario personal. Colin Clark, un ayudante de producción y joven director de documentales que existió en realidad, escribió una pequeña historia de su fugaz y apasionado idilio con Marilyn Monroe. Coincidieron en el rodaje de El príncipe y la corista, dirigida y protagonizada por Laurence Olivier en 1947, y no pudieron resistirse el uno al otro. A través de ellos descubrimos a una Marilyn muy distinta, maniática y sobretodo, cómica. 

Emma Watson y Eddie Redmayne son Lucy y Colin Clark en 'Mi semana con Marilyn'.

Por otro lado, los verdaderos fans de Harry Potter reconocerán muchas caras conocidas, no solo la de Emma Watson, que parece que sobrevive a la saga de la escritora JK Rowling y abandona por fin a Hermione Granger. Además Kenneth Branagh (es el profesor Gilderoy Lockhart), Geraldine Somerville (como Lily Potter), Toby Jones (como la voz de Dobby) y Zoe Wanamaker (como Madame Hooch). Os dejo con uno de los temas de la película, que aunque es originalmente una canción francesa, saltó a la fama por la particular interpretación que hizo el magnífico Nat King Cole.

Anuncios
Comments
One Response to “Nadie se resiste a una semana con Marilyn”
  1. darimala dice:

    Totalmente de acuerdo. ¡Está sublime en esta película!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: