El mejor corto de animación es para…

Entre tanto cine en blanco y negro por aquí, mucha Meryl Streep por allá y los modelitos de alfombra roja de celebrities divinas de la muerte deambulando por aquí y por allá, seguro que muchos de vosotros habéis pasado por alto una pequeña joya de la pasada edición de los premios Oscars. El mejor corto de animación ha sido para The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, una preciosa historia de amor entre los hombres y los libros. Quizá no sea un premio que atraiga a muchos en un primer vistazo, pero no por ello es menos destacable. Personalmente, lo mejor de toda la ceremonia y eso que por decir, no dicen ni una palabra. Es otro de los premios mudos, como The Artist.

El protagonista de esta historia es el Sr. Morris Lessmore.

Lo curioso de este corto de animación es que probablemente haya sido el primero, sino el único, en ser antes una aplicación para el iPad/iPhone que algo pensado para el cine. Hoy me enteraba en la oficina que los directores, William Joyce y Brandon Oldenburg se financiaron el cortometraje a través de los beneficios que obtuvieron de la aplicación. Dicen que es el mejor libro para Ipad que existe, y su precio lo dice todo: 4,99$ la descarga. 

La biblioteca de los libros animados del Mr. Morris Lessmore.

Al paracer ahora no puede verse en Vimeo, -sí el trailer-, aunque no sé como pude haberlo yo hecho hace unas semanas. Será esa eterna contradicción entre los que gastan energías en eliminar contenidos de Internet por temas de derechos y otros que los cuelgan por que quieren compartir obras que les gustan con sus amigos. En el Facebook  de A cualquier cosa llaman arte lo pusimos hace un tiempo, si algún privilegiado tuvo la oportunidad de verlo, ahora no estará arrepintiéndose.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore está inspirado, según los propios autores, en la misma medida por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y un amor incansable por los libros. Los libros fantásticos y voladores del señor Morris Lessmore es una historia conmovedora, llena de amor y de humor, de magia, de poderes, de vida… Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D), el galardonado autor e ilustrador William Joyce y en codirección con Brandon Oldenburg presentan un estilo híbrido de animación que se remonta a las películas mudas y a los musicales de MGM en Technicolor. El señor Morris Lessmore es pasado y un hombre de vanguardia al mismo tiempo.

Anuncios
Comments
2 Responses to “El mejor corto de animación es para…”
  1. darimala dice:

    Jo, ¡qué pena no verlo en su día! 😦 ¡Inicio busca y captura!

    • flormolla dice:

      En Vimeo con calidad HD no se puede ver, pero el link que he puesto de Youtube parece que de momento funciona. Inténtalo, es precioso Darimala, te va a encantar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: