Amaral, Sidonie, Love of Lesbian… todos quieren a Lyona

La música siempre ha estado presente en mi vida, ya sea porque mi madre siempre nos despertaba con ella, o porque asocio las visitas de mi prima mayor a ver los sábados por la mañana los 40 Principales. Quizá de esos momentos viene mi interés por los videoclips.

No se trata de que una canción sea buena o mala, más bien de la historia que cuenta su vídeo. En la adolescencia mis amigas veían programas del corazón, yo me pasaba las horas muertas delante de Sol Música. Era capaz de saber qué canción vendría con sólo ver un fotograma.

Obviamente entonces disponía de mucho tiempo, ahora no tengo tanto pero me sigue encantando ver vídeos musicales. Si antes jugaba a adivinar qué canción sería, ahora me interesa quién hay detrás de la dirección de ese vídeo.

Toda esta reflexión viene a cuento de que Amaral ha sacado un nuevo vídeo para su single, Cuando suba la marea. La gente tiene miedo a usar la palabra bonito o precioso, quizá por las connotaciones cursis que les acompañan. Pero este clip es eso, muy bonito.

Y la culpable de eso es Marta Puig o lo que es lo mismo, Lyona. Directora de vídeos musicales para, entre otros, Lori Meyers, Los Seis Días, Mürfila, Sidonie o Love of Lesbian.

¿Por qué os hablo de ella? Porque sus vídeos me encantan, son capaces de transmitirme sensaciones ya sea porque son divertidos o porque te hacen sentir con más fuerza lo que transmiten los grupos con sus letras. Por esto en 2009 se llevó el primer premio en la primera edición de FIVECC (Festival Internacional de Videoclips en Creative Commons), con Te odio, de  Los Seis Días con Santi Balmés.

O en 2011 el premio del público en  el  Festival Musiclip por el vídeo de 1999 de Love of Lesbian.

Os dejo con mis tres favoritos:

1) Una historia divertida, el amor a Leia y el afán por llegar a Saturno y verla, se esconden detrás de esta canción de The New Raemon.

2) Volvemos con otro vídeo de Love of Lesbian, Noches Reversibles. Probablemente sea de las canciones más queridas por su público pero pasaron años hasta que se hiciera su vídeo. A mí me encanta.

3) La moda por volver a lo retro también ha llegado a los vídeos musicales. Sólo tenéis que ver el que dirigió para ¿Aha han vuelto?, de Lori Meyers.

Comments
3 Responses to “Amaral, Sidonie, Love of Lesbian… todos quieren a Lyona”
  1. flormolla dice:

    ¡Qué descubrimiento! No sabía que eran todos de ella. Habrá que seguirle la pista a esta mujer 😉

  2. martaardanaz dice:

    Cómo me gustan Lyona, sus vídeos y tus posts!

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

