Osos que dan la mano, Kiwis que comen pipas

La semana pasada me hizo ilusión volver a ver el anuncio del oso feo con su canción pegadiza. El spot de Santa Lucía vuelve tras un tiempo desaparecido. Está mal hecho, no tiene grandes escenas, pero me gusta. Esto lo digo porque ya tenemos nuevo anuncio protagonizado por un animalito. Voz tontuna, gestos patosos, y para vendernos unas pipas. Vamos por partes, porque de esta frase anterior quiero comentar varias cosas…

El animalito en cuestión es Kiwi, un extraño y patoso bicho que anda por la ciudad como si fuera suya. Su voz nos recuerda a la del anuncio de Mixta o de Renault, y es que como digo siempre: la publicidad absurda funciona. Supongo que para publicitar unas pipas tampoco existirán muchas técnicas o trucos que siempre funcionen. Será complicado llegar al público objetivo tan variado que tiene un producto como las pipas. El caso es que a día de hoy estoy hablando de él, y eso ya, es importante.

Otra cosa que me gustaría que se dieran cuenta, una vez más, es de la importancia de las Redes Sociales. Ya no se publicita el producto en sí, se dirige los usuarios a la página de Facebook para participar en concurso. Otra forma de incitar al joven a que vaya a por su paquete de pipas, copie el código y comience a jugar.

Por último decir, que este anuncio no me ha llamado la atención simplemente porque sí. Resulta que lo que me parece raro es que ahora mismo hay dos marcas de pipas compitiendo con su publicidad en televisión. Las tijuana también tienen spot ahora. No sé, la publicidad de pipas se ve muy poco, y por eso me resulta tan extraño que ahora tengamos dos a la vez.

Comments
11 Responses to “Osos que dan la mano, Kiwis que comen pipas”
  1. kaos2k dice:

    Muy buena entrada, sólo una puntualización:

    Kiwi no es el nombre propio del bicho sino su nombre común. Se les llama kiwis (género Apterix) a estos pájaros sin plumas debido a que su cuerpo parece justo eso, un kiwi 🙂

  2. martaardanaz dice:

    Sé que Kiwi es este bichito en general. Yo le llamo Kiwi directamente porque no me sé su nombre!

  3. darimala dice:

    A mí me parecen los dos de las pipas un poco malos…

  4. kaos2k dice:

    Ah vale, es que por la redacción de ese párrafo no lo había interpretado así :P.

  5. martaardanaz dice:

    Darimala, son pipas. Tú q harías? No son buenos, claro q no, pero… q más se puede pedir?

  6. kaos2k dice:

    Pero bueno, aún hay anuncios peores, los de línea directa por ejemplo, me dan nauseas cada vez que los veo y/o escucho. Me parecen tan absurdos que ya por principios jamás se me ocurriría contratar un seguro con dicha compañía. Vamos, que en mi particularmente han conseguido el efecto opuesto al que pretendían.

    • martaardanaz dice:

      Muchas veces pasa eso. El ejemplo más claro: “Yo no soy tonto”, de Media Markt. Cada vez q lo veo me siento más tonta.

      Kaos, de todo se puede hablar así q si quieres proponer temas yo te daré mi visión en este rinconcito!!

  7. Tata dice:

    Mi Kiiiiwiii es una celebrity!!

  8. martaardanaz dice:

    Tú eres muy de Kiwi lo sé!!! éste es un poco tonto, y anuncia pipas. Espero q el tuyo mole más! jaja

  9. flormolla dice:

    A mi el de las pipas Tijuana me ha gustado. Es tan absurdo…. El padre diciendo que le ofrecen naranjas pero que su niña solo quiere pipas. Me ha hecho gracia y no soy de humor fácil 😉

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

