Cómo desaprovechar una promoción de Keane

Imaginad que trabajáis en una importante discográfica, que sabéis que un grupo que cuelga el cartel de No hay entradas allá por los lugares que pasa, y que cuenta con un numeroso grupo de fans va a sacar un disco nuevo.

Supongamos que os curráis una campaña de promoción, que aprovecháis el boom de las redes sociales para crear una estrategia de marketing y que tenéis fijado un día para revelar el single en una conocida radio. Lo que he descrito viene siendo el proceso normal que emplean las discográficas (muy muy resumido). Ahora bien, si se filtrara esa canción una semana antes, ¿qué haríais? ¿sacarla oficialmente o dejarlo correr y mantener vuestros plazos?

Yo personalmente lo sacaría en todos los lugares, hablaría con la radio y adelantaría la difusión, movería cielo y tierra para que apareciera en los canales oficiales y aceptaría que no siempre sale todo como se planea.

Lo que os he contado no es otra cosa que lo que ha pasado a Keane según leía ayer aquí. Desde hace una semana conocemos Silenced By The Night, el single de adelanto de Strangeland, que sale a la venta el 7 de mayo.

Si lleva una semana filtrado lo lógico es que aparezca desde ese momento en la página web y en el canal de YouTube, pero no ha sido así. La salida de Strangeland coincidía con la presentación en directo del disco completo en un concierto en Reino Unido y con la canción en la radio, por lo que los responsables decidieron esperar hasta ayer para sacar el concierto entero en una playlist que podéis escuchar en YouTube aquí.

Lo dicho… Una forma estupenda de desaprovechar una semana de promoción.

Anuncios
Comments
One Response to “Cómo desaprovechar una promoción de Keane”
  1. pereirarojas dice:

    Sigo ansioso esperando la salida de este disco, ya que con Night Train me decepcionaron un poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: