La “gira indi” de Ellos recala en Siroco

Hoy tenemos una crónica de Rocío Chiva.

Cuando le dices a alguien que vas a un concierto de Ellos, siempre hay alguien que pregunta “¿pero qué ellos? ¿quiénes son ellos?”. Pero es que Guille Mostaza y Santi Capote son, simplemente, ellos. Sin más, ellos mismos. Y con pocos rivales encima de un escenario.

Con ellos lo mismo saltas que agitas las manos, lo mismo chillas que bailas… pero, eso sí, siempre consiguen mantener al público con una sonrisa en la cara. Como un antídoto para el aburrimiento. Y el viernes nueve de marzo, en la sala Siroco, lo volvieron a hacer. Con un Madrid plagado de conciertos, Mostaza y Capote arrasaron con su “Gira indi” y consiguieron que estar en las primeras filas de la sala se volviera casi insoportable incluso para unas veteranas de los conciertos, los festivales y las fiestas de presentación.

Comenzaron con Lo nuestro y siguieron con Mientes, canción en la que ha colaborado Jota, de Los Planetas… y, a partir de ahí, comenzó el espectáculo. Qué fue de ellosNi lo sé ni me importa, Lo tuyo no tiene nombre y Cardiopatía Severa… toda la discografía de Ellos estuvo presente durante la hora y media que duró el concierto. Y, entre Pobre caimán Cumpleaños Feliz, entre Cerca y Dicen que te vas, Guille en estado puro contorsionándose en el escenario y hablando con un tal Quique, que estaba entre el público; Capote en una esquina, como siempre; un público entregado que coreaba todas las estrofas y un set de canciones que casi no te dejaban respirar entre una y otra.

Y casi para terminar, Campeón, un tema que Ellos no tuvieron más remedio que cantar ante un público que empezó a corear al unísono la canción. Menos suerte tuvimos cuando, justo después, intentamos que nos siguieran con El regalo. Pero la que sí pudimos escuchar fue Diferentes, un tema que se ha convertido ya casi en el himno del grupo. Y para terminar, esta vez sí, Lo dejas o lo tomas, una canción a la que muchos ya comparan con imprescindibles como Ni tú ni nadie, de Alaska y Dinarama.

Solo echamos en falta una cosa… ¿por qué no cantó ni un poco Santi Capote?

Anuncios

Responder