Espejito, espejito, ¿qué Blancanieves es la más guapa del reino?

Si el año pasado la principal adaptación de un cuento clásico al cine fue Alicia en el País de las Maravillas, este año le llega el turno a Blancanieves, y además por partida doble. Sin embargo, las dos versiones son muy diferentes entre sí,  lo que demuestra una vez más la capacidad que tienen los guionistas de Hollywood para interpretar de mil formas este tipo de historias infantiles, y para explotarlas hasta el infinito y más allá.

Si te atreves con las dos películas, comprobarás que entre Blancanieves, (Mirror, Mirror) y Blancanieves y la leyenda del cazador hay varias diferencias:

  • La propia Blancanieves: Lilly Collins, hija del músico Phil Collins para más señas, es la protagonista de la versión que se estrena este fin de semana, mientras que Kristen Stewart da vida a la Blancanievesmás guerrera. Aunque habrá que esperar al mes de junio para ver a esta última, personalmente me cuesta ver a esta actriz como la más dulce y guapa de ningún reino.

    Kristen Stewart en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

    Kristen Stewart en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

  • Por otro lado, en Blancanieves, (Mirror, Mirror) la historia se ciñe más al cuento que todos tenemos en la cabeza: la malvada reina está enamorada del príncipe, pero éste sólo tiene ojos para Blancanieves, quien intentará, con la ayuda de los enanitos, recuperar el trono del reino y casarse con su amado. Sin embargo, en Blancanieves y la leyenda del cazador, la reina querrá acabar con ella porque es la única que la supera en belleza y encarga a un cazador la misión de matarla… Éste, en lugar de asesinarla, la convertirá en una luchadora que peleará con todos los que quieren acabar con ella.
  • El punto fuerte de las dos películas es la malvada reina, interpretada por Julia Roberts y Charlize Theron en cada una de olas dos versiones. Mientras que la primera es prácticamente inofensiva, Theron encarnará a una  perversa madrastra que intentará acabar con Blancanieves a toda costa. 

    Julia Roberts en Blancanieves (Mirror, Mirror)

    Julia Roberts en Blancanieves (Mirror, Mirror)

  • El príncipe cobra una mayor importancia en  Blancanieves (Mirror, Mirror) donde es interpretado por Armie Hammer, famoso por su papel de los gemelos Winclevoss en The Social Network. En la versión más siniestra del cuento, el príncipe pasa a un segundo plano y es interpretado por el actor británico Sam Caflin.
  • Aunque mantienen su lealtad en todo momento a Blancanieves, los enanitos dela leyenda del cazador no tienen nada de tiernos, sino que son unos brutos y expertos guerreros.

La segunda versión me parece más atractiva a priori por la vuelta de tuerca que sufre el argumento, alejándose de la clásica interpretación del cuento infantil. Tanto los actores como el argumento parecen llevar la historia más allá, mientras que en el filme que podemos ver actualmente en los cines parece más un ejercicio estético al servicio de Julia Roberts. ¿Con qué versión os quedáis vosotros?

Comments
2 Responses to “Espejito, espejito, ¿qué Blancanieves es la más guapa del reino?”
  1. flormolla dice:

    Yo tengo muchas ganas de ver a Charlize Theron de mala, malísima!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] un relato mucho más oscuro, aunque manteniendo muchos aspectos de la historia original. Si bien aquí mismo nos habíamos creado bastante expectativas con esta película, es precisamente esta mezcla de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: