Cinco canciones para detener el tiempo

No sólo yo tengo esta sensación. Lo llevo comprobando desde hace unas semanas: el tiempo se me escapa. Todos los que hemos vivido o vivimos en una gran ciudad hemos tenido alguna vez esa impresión, la de estar en un torbellino de trabajo y con tantos planes sociales que, de repente no tienes tiempo para ti.

Esta semana (y es martes cuando estoy escribiendo este post) ya me lo han comentado tres personas diferentes,  viven con la sensación de que todo está planeado, de que no hay espacio para la improvisación o  para estar sólo y poder terminar ese libro, escuchar el disco que tanto te apetece, o salir a pasear sin pensar que a tal hora tienes que estar en tal sitio.

Este post es una forma de plantarme y decir basta, de recuperar la sensación de que escuchando una canción el tiempo se para a mi alrededor y tengo que dejar de hacer lo que me ocupa esos minutos para disfrutar de una melodía. Os dejo un salvavidas para olvidaros del trabajo, para tumbaros en la cama, cerrar los ojos y dejaros llevar por letra y melodía. Os regalo cinco canciones que reclaman vuestra atención. Si consigo que os gusten mientras las ponéis de fondo… por favor, parad lo que estéis haciendo, regalaos un momento para vosotros y disfrutar de la música.

¿Habéis oído hablar de Goyte? Quizá el nombre no os suene, pero sí habéis visto este vídeo dónde cinco personas interpretan la canción que le ha hecho conocido con la misma guitarra, y cuando digo con la misma guitarra, me refiero a cinco personas tocando a la vez este instrumento. Perded vuestro tiempo dándole al play.

Pasamos al producto nacional y os dejo con la compañía de Xoel. Le recordaréis por Deluxe, y si no lo hacéis… no importa, hoy es un gran día para descubrir sus canciones.  Este tema, Tierra, es el adelanto de Atlántico que saldrá a la venta el 17 de abril.

Seguimos con mis australianos favoritos, The Temper Trap, aquellos que por 2009 consiguieron que Sweet Disposition no saliera de mi mente y que series y películas la incluyeran en sus bandas sonoras… Otros que, ¡por fin!, anuncian la salida de su segundo disco el 25 de mayo. Aquí SÍ es obligatorio olvidarte de todo lo que hay a tu alrededor.

Tras asistir el sábado a su concierto (quiero ir a otro ya), tenía que poner una canción de La Casa Azul y como parece que, sin pretenderlo, estoy recomendando canciones más pausadas, me decanto por este medio tiempo incluído en La Polinesia Meridional: el tema que cierra el disco, La Niña Más Hermosa.

Y termino con casi tres minutos de  buen rollismo, con una inyección de energía para abordar este miércoles o cualquier día que venga con buen humor. Rescato esta canción de 2010 de Kyle Andrews. Si antes os pedía que interrumpierais vuestras actividades, ahora quiero que subáis el volumen con You Always Make Me Smile.

Comments
2 Responses to “Cinco canciones para detener el tiempo”
  1. flormolla dice:

    Antes te lo digo, antes nos leemos el pensamiento. La primera es mi favorita.

  2. Alicia Fernandez dice:

    Me encanta Xoel…

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

