Un irreconocible Don Draper vuelve a la oficina

El martes en el prestreno de la quinta temporada de Mad Men, me di cuenta de una cosa: la serie de los publicistas de Madison Avenue es una serie de chicas -no quiero ofender a nadie, pero es que los Cinesa Proyecciones de Fuencarral estaban abarrotados de mujeres-. ¿Será el indescriptible atractivo de Don Draper?, ¿será el glamour del hombre de negocios, el morbo y la sensualidad de las complicadas historias de amor entre las secretarias y sus jefes?, ¿será la moda de los 60 y los innumerables modelitos que desfilan por los pasillos de las oficinas de Nueva York? No lo tengo muy claro, pero el preestreno que realizó Canal + España en Madrid rebosaba de hormonas femeninas: grititos, risas y aplausos por doquier.

Don Draper es un hombre nuevo. Quinta temporada, Mad Men.

Don Draper es un hombre nuevo. Quinta temporada, 'Mad Men'.

Y es que un nuevo Don Draper ha vuelto -un año y medio después-. Distinto, cambiado, con mucho menos mal humor, incluso cariñoso. Nada que ver con el hombre al que estábamos acostumbrados a ver en temporadas anteriores: un tipo altivo, que vivía por y para su trabajo y que lo último que quería al terminar un día duro de trabajo era reencontrarse con su mujer y sus hijos.

Lo sorprendente es que no solo el director creativo de la agencia Sterling, Cooper, Draper & Pryce ha cambiado en el inicio de esta nueva temporada, algo mucho más interesante está cambiado en la esencia general de la serie. Los hombres de Madison Avenue ahora se divierten. El humor  y la comedia rodean a los protagonistas que intentan solucionar los problemas de cuentas tan importantes como Kraft Foods, Samsonite, Pond’s, etc. El lado más desconocido de la Mejor Serie Dramática de 2011, según los premios Emmy. La banda sonora no cambia. Desde el inicio envuelve, engancha y se adapta a la perfección con la época. Elvis Presley es el rey del rock.

Después de que los carteles del estreno de la quinta temporada de Mad Men invadieran el metro de Nueva York y crearan -aún si cabe- más expectación, la quinta temporada arrancó por fin en EE.UU el pasado 25 de marzo, en España se podrá ver en Canal Plus a partir del 20 de mayo. Sin duda, una vuelta a la oficina mucho mas sexy, divertida, erótica y muy muy de los 60. Esto promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: