Enfrentamiento electoral en ‘Los Idus de Marzo’

Julio César murió ese día, en el idus de marzo del año 44 a.C. En cambio, en Los Idus de Marzo de George Clooney sobrevivirá el más fuerte. Una lucha electoral en la que todo vale si el objetivo se consigue, un film que se pregunta hasta qué punto se puede llegar para conseguir el éxito en una campaña política. Una historia muy bien contada que refleja a la perfección el cinismo entre el mensaje que se muestra al pueblo y a los ciudadanos y los codazos y zancadillas internos que se producen dentro de un partido.

Ryan Gosling en un fotograba de la película 'Los idus de marzo'

Ryan Gosling en un fotograma de la película 'Los idus de marzo'

Ryan Gosling (Drive, Crazy Stupid Thing), el chico del momento -no vamos a negarlo- protagoniza la cuarta película de Clooney en la dirección. Al magnífico reparto se suman Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood (True Blood) y el propio George Clooney. Como dato curioso, tanto Leonardo DiCaprio como Brad Pritt estuvieron a punto de participar en el reparto, pero finalmente fueron sustituidos, aunque DiCaprio siguió ligado a la película a través de la producción.

La interpretación de George Clooney es más que destacable. No solo se consolida como actor sino como director. Es la primera vez que me ha enamorado desde el minuto uno, en Secretos de Estado, título que lleva esta película en Argentina –sigo sin entender por qué las traducciones son tan horribles en Latinoamérica– se transforma realmente en un político a punto de conseguir el éxito en un entorno de mentiras y silencios que rodean habitualmente a las campañas políticas.

La adaptación de la obra teatral Farragut North, de Beau Willimon se estrenó en España coincidiendo con la semana clave de las primarias republicanas en EE.UU. Todo un acierto. Igual de acertado que elegir a Ryan Gosling en vez de a Leonardo DiCaprio en el papel protagonista. En resumen: “Ay, Ryan, Ryan saca otra peli ya que queremos ir a verte al cine ya mismo”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: