Ahora sí, orgullo canario 100%

Muchas veces escribo de publicidad canaria. La mayoría de ellas lo hago quejándome un poco; porque me da rabia. Porque con los buenísimos productos que tenemos, tengo la sensación de que no sabemos venderlos muy bien. Y no digo esto con tono de “yo lo haría mejor”, pero sí que pienso que los propios canarios deberían valorar mucho más tanto su materia prima como la capacidad de mostrar al resto del mundo que aquí tenemos muchas cosas buenas que ofrecer.

Otra de las cosas que nunca he entendido es por qué no utilizan imágenes de las diferentes islas y la gran variedad de paisajes que tenemos. ¿Quieres verde? lo tienes en La Palma, ¿quiéres azul? vete a cualquier costa, ¿quieres marrón? lo verás en cualquier playa o duna, ¿quieres negro? ¡preciosa Lanzarote!

Igual que critico lo que no me gusta, grito a los cuatro vientos lo que me gusta; y por eso hoy quiero enseñarles la publicidad de Plátano de Canarias. No sé, siempre me pasa, que cuando voy a casa, me vuelvo más autóctona. Me encanta mi isla y me gusta que a los demás también. El spot del año pasado no estaba nada mal; utilizaba a un niño como protagonista, y ya sabemos que eso funciona; y dejaba claro el concepto del plátano de Canarias, se diferencia por sus motitas.

Pero el que quiero que vean realmente es el de este año. Por fin veo imágenes bonitas en un anuncio canario, por fin veo que utilizan todo aquello que tenemos a nuestro alcance para vender nuestro producto más conocido (aparte del ron Arehucas, si), por fin veo el paisaje que más me gusta de mi tierra, ¡por fin puedo decir que me gusta la publicidad canaria!

“En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo”

¿Les gusta a ustedes también o es que yo me he motivado mucho en mi islita?

Comments
2 Responses to “Ahora sí, orgullo canario 100%”
  1. Gracias por tus comentarios y por este fantástico posts!

    • martaardanaz dice:

      De nada! Muchas gracias a ustedes por el comentario.
      Pienso que las cosas malas hay que decirlas, pero las buenas también. Como digo en el post, este anuncio me hace sentir orgullo de mi tierra

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

