‘Intocable’, la amistad verdadera

Intocable trata sobre el racismo y la integración social, la incapacidad y la diferencia de clases. Todo apunta a melodrama fácil y directo a atacar la sensibilidad del espectador, pero nada más lejos de la realidad. Este filme francés es una obra modesta pero de gran calidad que huye de la condescendencia a través de sus dos personajes principales:  Driss, un joven de los suburbios de París interpretado por Omar Sy (MicMacs), y Philippe, un millonario tetrapléjico encarnado por Francois Coulet (Pequeñas mentiras sin importancia).

Ambos personajes se complementan a la perfección encadenando escenas en las que literalmente te partes de risa junto a ellos. Dos mundos diferentes se cruzan, Vivaldi frente a Earth, Wind & Fire, la elegancia y los trajes frente al vulgo y el chándal. Distintos orígenes que, en lugar de chocar, son el germen de una amistad profunda, más allá de cualquier convicción social y en la que cada uno aprende constantemente del otro.

El origen de Intocable tiene su origen en el documental ‘A la vie, à la mort’, donde se relata la relación de Philippe Pozzo, tetrapléjico, y un joven llamado Abdel. Los directores Olivier Nakache y Eric Toledano encontraron en esta historia un tema potente, protagonizada por personas dignas de admiración, de las que en situaciones extremas mantienen el optimismo y el sentido del humor.

En definitiva, la película más taquillera de la historia de Francia es una historia humana de las que necesitamos ver en los tiempos que corren. Una verdadera inspiración que nos recuerda que siempre hay algo por lo que ver el mundo de una manera diferente, con el humor por bandera . Como muestra de ello, aquí os dejo el divertido momento en el que Omar Sy recogía el Premio César a Mejor Actor.

Anuncios
Comments
One Response to “‘Intocable’, la amistad verdadera”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Palomitas El cine francés está que se sale. Después del éxito de Intocable, llega a nuestras pantallas Las nieves del Kilimajaro -nada que ver con la película protagonizada […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: