Viña Rock desafía la crisis ampliando el festival

Ya ha comenzado en Villarrobledo (Albacete) el montaje del primer festival de la temporada y en sólo dos semanas, el viernes 27 de abril, comenzará la 27º edición de uno de los eventos más conocidos y con más tradición de nuestro país: Viña Rock. Para celebrarlo, se ampliará la duración del festival en un día, aprovechando así el puente del Primero de mayo (que puede ser el último que disfrutemos).

Lejos de achicarse ante la crisis y ante un aniversario tan significativo como el vigésimoséptimo, los organizadores han plantado cara a las supersticiones y pretenden superar las más de 30.000 personas que congregaron el año pasado.

Como punto de partida habrá una fiesta de bienvenida que acogerá las actuaciones de Betagarri, Envidia Kotxina, Eskorzo, Iratxo o Gritando en Silencio. Además, se hará un tributo a Eskorbuto y a Platero y tú por parte de Cerebros Destruidos y Los Platero.

A parte del día inaugural, Viña Rock contará con otras 81 actuaciones que pueden escucharse en la lista de reproducción del festival y entre las que estarán Rosendo, Barricada, Barón Rojo, Los Suaves, La Fuga, Reincidentes, Obús, Söber, Ojos de Brujo, Canteca de Macao o los raperos Nach y SFDK.

ROSENDO, BARRICADA O REINCIDENTES, PLATOS FUERTES

Una  de las novedades de este año es que los más enganchados a la tecnología podrán descargarse en sus smartphones una aplicación con toda la información del evento. Además, en la propia web del Viña ya se pueden ver los horarios y actuaciones de esta edición.

Los más perezosos todavía pueden conseguir su entrada a 42,5 euros (camping incluido) hasta el 16 de abril. A partir de esa fecha habrá que adquirir las entradas en la propia taquilla del festival a 80 euros. Además, los que todavía no hayan conseguido cómo llegar a Villarrobledo pueden encontrar transporte en Defestivales o en alguna de las webs para compartir coche como Amovens.

Por otra parte, Viña Rock contará con La Ley de Mantua, Anima Sacra, Exèrcit d’Alliberament Musical y Hambre de Rumba, ganadores del concurso de bandas, que ha reunido a más de 1.200 grupos españoles que intentaron hacerse un hueco en el festival.

Este año una nueva empresa corre a cargo del reto de no defraudar a los viñarockeros. Los responsables de la misma ya aseguraron que el festival regresaría “con aires renovados, pero con el espíritu intacto”. De momento, y a parte de la ampliación en un día, entre los cambios se encuentra que sólo los que hayan pagado el abono podrán acceder a la zona de acampada y no el resto de público general que acude al contrafestival “AntiViña”, que reúne a mucha gente en los alrededores del recinto con sus ya tradicionales raves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: