Retratos del Congreso, radiografía política

 Ni encuestas, ni baremos, ni grupos de debate. Nada refleja mejor la opinión y el pensamiento real de nuestros políticos que el ego.

La polémica sobre los futuros retratos de José Bono y Manuel Marín deja claro que los recortes económicos son para los trabajadores, no para la tradición y los políticos.  Y con tradición me refiero a las declaraciones del presidente del Congreso, Jesús Posada, que  ha asegurado precio del retrato de Bono no es “una exageración” y se encuentra “en la línea” de lo que han costado los demás. Muy bien señor Posada, preparando el camino para su futuro retrato. (Guapos, guapos y con el ego bien lleno)

Bono será, como es tradición en la Cámara, retratado por Bernardo Torrens, pintor que ya cuenta con una de sus obras en la galería de retratos del Congreso,por un importe de 82.600.

El precio presupuestado para el retrato de Manuel Marín, que se sale de la tradición y será una fotografía de Cristina García Rodero, será de 24.700 euros. Y digo polémica porque el señor Bono está indignadísimo (pero de los indignados buenos, no de los malos), dice que se altera la tradición (nos encanta la tradición) pictórica. Será que para el ex Presidente del Congreso la fotografía es un arte

Con la que está cayendo (frase muy recurrente para introducir textos en estos tiempos) y nuestros diputados preocupados por quién los retratará mejor. No es que esté en contra de este tipo de prácticas, es un impulso a nuestros artistas que los aporta prestigio y ayuda a que su nombre retumbe un poco en los medios.

Con esto no quiero desmerecer a Torrens, no estamos aquí para valorar si el precio es justo o no, por eso os dejo alguna de sus obras, para que se os pase un poco el mosqueo… Otra cosa no, pero hay que reconocer que Bono tiene muy buen gusto artístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros retratos y excesos varios

Álvarez Cascos ha encargado su retrato a Antonio López por la nada desmerecida cantidad de 200.000 euros. Pero el líder de Foro ya tiene uno, de Álvaro Delgado que llegó a definir así la obra: “Parece un boxeador contra las cuerdas a punto de iniciar el match. Tiene mucha conciencia de autoridad, es el dueño de la situación”.

Federico Trillo por Cristóbal Toral, 36.000

Federico Trillo por Cristóbal Toral, 36.000

Federico Trillo por Cristóbal Toral, 36.000

Retrato de José Bono por Hernán Cortés, 80.000 euros. Rodrigo Rato y Hernán Cortés, 80.000 euros. Javier Solana, Hernán Cortés, 80.000 euros. Sí, las cuentas salen muy redondas con el Congreso al gaditano Cortés. Y si os digo que es uno de los pintores de cabecera del la Familia Real

Luisa Fernanda Rudi por Hernán Cortés Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: