Los comienzos de un experto

Hacía mucho tiempo que no salía tan emocionada de un concierto. Volver a ver a Jero Romero encima de un escenario, después de aquel julio de 2010 en Benicassim, cuando se despedía emocionado del público en un concierto que anunciaba como el último de su carrera con The Sunday Drivers, se convirtió en una experiencia irrepetible. Con la sala Kapital prácticamente llena y decenas de amigos arropándolo (ex componentes de Sunday Drivers; el ex Underwater Tea Party y actual vocalista de Mucho, la otra mitad de los Sunday Drivers; los mecenas que han hecho posible “Cabeza de león”; su familia…), Jero Romero demostró que todavía tiene muchísimo que decir.

Con frases como “cada vez no puede ser la única vez”, “nadie te ha tocado como lo hago yo” o “lo he pensado mucho, te vas a morir ya”, Jero Romero demostró el jueves que hay mucha vida detrás de The Sunday Drivers, a la vez que despejaba todas las dudas de aquellos que acogieron al principio con miedo su anuncio de cambiar el inglés por el español.

Las estrofas de un tema inédito seguidas de “Señor gigante” fueron solo el principio de algo más de sesenta minutos muy cortos. Muy muy cortos. “Las leves “ y “Haciendo eses” precedieron a un tema que se quedó fuera del disco, “Narciso”… para seguir con “Reloj de Sol”, del que os dejo un vídeo en directo…

“Ya te lo decía yo”, “Correcto” (la canción que abre el disco), “Cabeza de León” (tema que da nombre al disco)… y, cuando el público todavía no se había recuperado, ¡otra sorpresa! Jero Romero quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible este disco, esos  que consiguieron que Jero consiguiera la financiación necesaria en menos de 24 horas, y les regaló “Pensaba”, una canción que hasta el momento solo habían podido escuchar ellos…y que ahora podéis escuchar vosotros.

Y así, poco a poco, Jero fue desgranando su disco. Y, con una media sonrisa y una camisa de pájaros que arrancó algún que otro comentario, Jero se despedía con “El as” para volver otra vez al escenario y terminar con “Es muy fácil”, de Los Mitos. Y así, con este mensaje optimista, Jero Romero y su nueva banda se despedían hasta la próxima. Porque seguro que hay próxima.

De momento, os dejo con el setlist…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: