Y tú, ¿a quién dedicarías tu libro?

No sé por qué había tardado tanto en escribir sobre lo último (o no tan último) de mi querido McDonalds. Pero anoche fue lo último que vi y me dejó pensando…

No entiendo muy bien lo que pretende ahora el rey de la comida basura. No es que no entienda el anuncio, que es muy sencillito y directo; lo que no entiendo es qué nos pretende vender ahora: ¿cafés interminables?, ¿pasar la tarde en el McDonalds ocupando una mesa y sin consumir?, ¿que sus clientas se enamoren de sus dependientes?…

Creo que esta marca estaba muy bien posicionada; y que aunque siempre se vió en peligro en cuanto a reputación por el tipo de comida que venden (hasta que consiguieron la Q de calidad y muchos se quedaron más tranquilos), siempre ha conseguido salir adelante. Tanto por su servicio como por su publicidad. No voy a dar datos pero todos sabemos, que vayamos a donde vayamos, y a la hora que queramos, siempre encontraremos un McDonalds.

Pues este anuncio me parece de lo más cursi, más irreal y menos acorde a McDonalds que he visto nunca. Muy pocas veces me pongo en contra de esta marca, que me parece una de las grandes en cuanto a estrategias de marketing. Pero esta vez puedo decir muy alto que no me gusta nada su nueva publicidad. Me da la risa; me provoca burla la historia esta de dedicar el libro al dependiente del McDonalds… Recomiendo a la prota que se lo dedique a todos aquellos que son importantes en su vida, y no a un señor que le pone cafés con la misma desgana que cuando sirve hamburguesas; y que, si lo quiere dedicar a un desconocido, en todo caso, ¡que sea al viejito entrañable de la tienda del barrio!

Pero algo bueno tenía que tener esta marca para hacernos olvidar un poco su desastroso intento de ser relacionado con la cultura… Sabemos que es uno de los que destaca con su publicidad exterior, y por lo menos ahí no nos ha fallado.

Comments
4 Responses to “Y tú, ¿a quién dedicarías tu libro?”
  1. darimala dice:

    Jajajaja pues a mí me ha gustado. Igual estoy especialmente tonta hoy 😉

  2. miriamgg dice:

    A mí el que me gusta mucho es el de “tú que sabes lo que vale un euro”!!

  3. flormolla dice:

    Mi pequeña aportación es este anuncio de McDonals en las marquesinas de los autobuses: Buenísimo!

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

