La maldición de… las pelis sobre casas encantadas

El director irlandés Nick Murphy ha querido engrosar su filmografía con una nueva película de terror, Los crímenes de Rookford, en los cines españoles a partir de hoy. Especifico que ésta debía ser su intención porque desgraciadamente esta obra no da ningún giro de tuerca más sobre el género de las casas encantadas, explorado recientemente en filmes como The Haunting, La Mujer de Negro o El Orfanato.

Aunque este tipo de largometrajes no son muy de mi agrado (soy una miedica incurable) , siempre acabo viéndolos por insistencia de algún amigo o porque no hay nada mejor en el cine ese día. La realidad sin embargo es que raras veces el género de terror contemporáneo en general, y esta película en particular, hace sentir escalofríos de miedo. En su lugar, recurren al susto fácil a lo largo de la cinta, para acabar dejándonos impávidos al comprobar lo rocambolesca que puede llegar a ser la explicación de una historia. Dejando aparte, claro está, dignas excepciones como El sexto sentido o Los otros.

Pero en Los crímenes de Rookford no todo destaca por su falta de credibilidad. Los dos protagonistas principales, Rebeca Hall (Vicky de Vicky Cristina Barcelona), y Dominic West (The Wire), se mantienen bastante convincentes cada uno en sus traumas, y el niño causante de todos los males, Isaac Hempstead-Wright, (Juego de Tronos), reconozco que podría darme bastante miedo si me dejan sola en una habitación con él. Asimismo, la ambientación de la Inglaterra post I Guerra Mundial se podría calificar de increíble, destacando los jardines y la casa de campo donde se desarrolla la mayor parte de la trama.

No me quiero quedar sin compartir el origen de todos mis traumas y miedos infantiles, causados por otra película que aún hoy me pone los pelos de punta, también rodada en una misteriosa casa y con un niño entre sus protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: