Y tú, ¿con quién te quedas del Jack Daniel`s Day?

La primera vez que escuché You! Me! Dancing! de Los Campesinos fue como sintonía entre canciones. Julio de 2007, Contempopranea. Pero no fue hasta un año después cuando mi hermana me descubrió a los autores de esa sintonía que nos pasamos todo el festival cantando. Y poder verlos en la última edición del Summercase en 2008, meses después de nuestro descubrimiento, fue el broche perfecto. Por eso, espero que podáis perdonarme el hecho de que empiece la crónica del Jack Daniel´s Day casi por el final…

Y, como una imagen vale más que mil palabras (y más si se acompaña de sonido), aquí os dejo con mi canción favorita de esta banda y con una recomendación: los Campesinos estarán de nuevo en España este verano. ¿Dónde? En el festival Arenal Sound (Burriana, Castellón), que se celebrará del 4 al 7 de agosto.

Tras ellos, The Pains of Being Pure at Heart. Con ellos, tengo la opinión dividida, aunque quizás sea por las altas expectativas que tenía con respecto a los estadounidenses. El principal problema: el sonido, que hizo desmerecer la actuación de la banda. El punto fuerte: les salvan melodías tan bonitas como “Young Adult Friction” o ”Say no to love”.

The Pains of Being Pure at Heart estuvieron en el Jack Daniel's Day.

The Pains of Being Pure at Heart estuvieron en el Jack Daniel's Day.

Antes que a ellos, le tocó el turno a dos bandas nacionales que, a estas alturas, no necesitan presentación: Sidonie y La Habitación Roja. A las ocho y media salía puntual al escenario Sidonie, que hilvanó un tema tras otro y nos regaló una hora de diversión, como ellos saben hacer muy bien. El bosque, su nuevo álbum de “psicodelia”, tal y como ellos mismos lo definen, fue el protagonista del espectáculo, aunque Marc Ros y compañía también nos dejaron disfrutar de temas tan míticos como  “Fascinado”.

La Habitación Roja fue el grupo que se llevó la peor parte. A pesar de que el festival colgó el cartel de “no hay entradas”, cuando los valencianos empezaron su actuación eran solo las siete y cuarto de la tarde y el aforo no llegaba ni a la mitad. A pesar de eso, La Habitación Roja supo combinar temas antiguos con temas nuevos y preparó a la audiencia para siete horas de música ininterrumpida. Y en este punto vuelvo a pedir perdón, porque quizás no soy objetiva… pero, para mí, La Habitación Roja volvió a demostrar en el escenario del Madrid Arena por qué son unos de los grandes grupos de la escena musical, pasen los años que pasen.

En resumen, gran festival, gran iniciativa, buen ambiente y buena música… pero me quedan algunas preguntas en el tintero. ¿Sería posible mejorar el sonido? Y, a pesar de entender que la fiesta es de una marca de whisky, ¿por qué ni siquiera había cerveza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: