Comienza la experencia SOStenible 2012!!

Parecía que no iba a llegar nunca… pero ¡¡el SOS ya está aquí!! Y, con él, todos los demás!! Soy consciente de que el SOS no es realmente el primer gran festival del año pero, para mí, no sé por qué, marca el inicio de la temporada, de un calendario lleno de garabatos con nombres de cantantes, canciones y puntos de encuentro en Alburquerque, Benicassim, Aranda de Duero, Paredes do Coura, Burriana, Bilbao, Benidorm…

A estas alturas, no creo que queden muchos indecisos… pero, por si los hubiera, aquí os dejo el anuncio de este año del SOS 4.8!! Sí, ya sé que la playa está realmente a treinta minutos y que el paisaje se parece más el festival de Glastonbury que a La Fica… pero la esencia, las ganas y la magia de bailar juntos debajo de un escenario, ésas están perfectamente plasmadas.

Y ahora lo más importante… ¿todo listo? ¿Maleta hecha? ¿Transporte controlado?

¿Horarios impresos y conciertos imprescindibles subrayados? Sino, aquí os dejo un enlace donde podéis descargaros todos los horarios.

http://www.sos48.com/index.php/horarios

En cuanto al tiempo, sin problemas… Aunque las previsiones meteorológicas anuncian posibilidad de lluvia para el sábado a mediodía, no pasa nada!! Que llueva el sábado a esas horas es ya un clásico anual del SOS, como los carteles de “Pedazo temazo” o los botellines de Estrella Levante.

La comida es otro capítulo interesante. Os dirán que vayáis a la Plaza de las Flores (sí, muy recomendable) pero, si véis que la cosa se alarga, yo preguntaría por Las Tascas, al lado de la universidad, campus de letras… a unos ocho minutos andando de la plaza de las Flores, precios populares y gran calidad. Consejo de una autóctona!

Y ahora, lo más importante… los conciertos!!!

Lo mejor del viernes, para mí, empieza demasiado pronto. A las 19.30, en el escenario Estrella Levante, el gran Nacho Vegas. Después, a las 20.45, The Kills… y a las diez, un descubrimiento de última hora para mí, Friendly Fires! Mientras, en el escenario Jägermeister, a las 20:10 actúa La estrella de David, una de las actuaciones que más lamento tener que perderme. A las 21.30, The New Raemon y después, a las 22.55, Grupo de expertos Solynieve. Y en el Auditorio, a las 20.45, Hidrogenesse... y, a las diez, otro clásico, Kiko Veneno. Es en momentos como este cuando me pregunto quién se dedica a hacer los horarios de los festivales…

Ya más entrada la noche, Pulp dará su único concierto en España a las 23.40 en el escenario Estrella Levante para, después, dar paso a Gossip (01:35). El fin de fiesta será para Simian Mobile Disco y The Zombie Kids!!!

Ya el sábado, otro gran error de los organizadores de los horarios… ¿Love of lesbian y La Casa Azul? A eso de las dos y media, ambos grupos estarán tocando a la vez, los lesbianos en el escenario principal, el de Estrella Levante, mientras Guille Milkyway hace lo propio en el escenario Jägermeister. Antes de Love of lesbian, merece la pena ver a Bigott (20:30) y a The Flaming Lips (00:15). Pero el escenario que realmente me llama la atención el sábado es el de Jagermeister. Empezando a las 20:10 con Antonia Font, para seguir con Klaus & Kinski a las 21:25 y, justo antes de la casa Azul, contar con El Columpio Asesino. Y no solo eso, después de Milkyway, saldrán al escenario Cansei de Ser Sexy (CSS). Los djs, Feed me Dj Set y Yall.

Aunque yo lo que de verdad espero del cierre del festival es ese último vals, para despedirme del SOS y de Murcia con el mismo buen sabor de boca que en todas las ediciones anteriores.

Y recordad: las seis de la mañana no significan el final del SOS, sino el traslado del recinto de La Fica a la calle Mariano Rojas! Sé que la alternativa propuesta es la discoteca Teatre pero, si aceptáis el consejo de una murciana, la mejor opción es sala 12 y medio, sala Rojas, sala Stereo y sala B, todas en la zona de Mariano Rojas.

Y ahora ya solo queda disfrutar!! Y, esta vez, nos vemos en los escenarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: