¿Qué fue del “momento Loewe”?

Pues yo podría sacar muchas conclusiones, pero si me explayo podría terminar incluso haciendo daño (sentimental) a algunos. Resulta que después de la que lió nuestro querido Loewe, estaba esperando que pasara un tiempo para ver si había funcionado o no, e intentar entender por qué. Pues lo que sé es que han pasado seis semanas y los bolsos se venden como churros. ¿Recuerdan el post en el que hablaba del susto?

Alucina (¡vecina!). Después de haber sido Trending Topic en Twitter y una de las campañas más criticadas- y parodiadas- de la historia, Loewe recoge sus frutos, que no son pocos teniendo en cuenta la mala aceptación que vimos por parte del público. Los precios de los bolsos van desde los 800€ a los 2.600€, nada, una baratija teniendo en cuenta que se supone que son complementos de jóvenes y el momento por el que pasamos. Así que debe ser verdad, la publicidad reflejaba la personalidad de muchos de los jóvenes españoles, porque si no, ¡no lo entiendo!

Aquí ha pasado algo, o toda esa gente que se reía no era tanta sino que eran pocos y hacían mucho ruido; o algunos de los que se rieron, en realidad no se reían tanto y pensaban ya en su próximo bolso de Loewe. Esos podrían ser los próximos protas de las futuras campañas de la marca de bolsos. No son famosos pero son igual de…, de…, cómo lo digo… ¿tontos?

Por lo visto la campaña dió muy mala imagen a esta marca madrileña, pero muy buenos resultados en cuanto a ventas… Ahora es cuando digo que el problema no es de Loewe y su locura de anuncio, sino de toda esa gente que está triste porque “en el Loewe de mi barrio no quedan los bolsos del asa rosa flúor (jo, tía, jo)”.

Por si no recuerdan, o quieren ver de nuevo, el spot, aquí lo tienen:

Comments
3 Responses to “¿Qué fue del “momento Loewe”?”
  1. miriamgg dice:

    jajajaj me parto con tu post Fresa, pero te digo una cosa, yo no me puedo permitir el bolso, pero no me pienso comprar una colonia Loewe en la vida!!! y me imagino que como yo habrá unos cuantos más!

  2. diego ig dice:

    El problema no era del anuncio, el problema era de la gente que se creia ser el target de Loewe. Que seas jóven no significa que tengas acceso al dinero que hace falta. Y sin eso…

    Era un claro “Que se jodan los pobres”, y eso entre los ninis adinerados se ve que funciona.

    Lo que dice miriam es cierto, puede que haya gente que deje de comprar sus fragancias aunque es muy difícil que alguien deje un perfume por otro así de pronto.

    Habrá que esperar a navidades para verlo.

  3. miriamgg dice:

    Diego, yo creo que un factor muy importante con el que juegan estar marcas es el factor aspiracional. Es decir yo hoy no puedo, pero muchos de los jóvenes de ahora, dentro de unos años pueden tener un buen trabajo, o un marido/mujer con dinero, o les toca la lotería, y si tienes el capricho de un bolso bueno, en lugar del Loewe te vas a comprar el Chanel, o uno de una marca que no te haya tomado por tonto!

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

