¿Es una locura pescar salmones en Yemen?

El humor británico está gozando de un gran momento y ‘La pesca del salmón en Yemen’  es uno de sus mejores ejemplos. Esta obra de retorcido nombre es agradable, bonita, llena de sarcasmo, y con una buena sátira política de fondo, ¿qué más podemos pedir a una comedia romántica?

No soy del todo imparcial al recomendar encarecidamente este filme, ya que soy muy fan de los dos actores protagonistas, Ewan McGregor (Trainspotting, Big Fish)  y Emily Blunt (El diablo viste de Prada). Él interpreta a un cínico y divertido funcionario del ministerio de Agricultura y Pesca del gobierno británico, que lleva una existencia monótona y aburrida. Su vida cambia cuando recibe una insólita llamada de Harriet, un ejecutiva brillante que tiene como cliente a un  jeque, cuyas ideas en  alocadas y caprichosas cambiaran sus forma de ver el mundo.

Los tres protagonistas preparan su plan para transportar salmones a Yemen

El director Lasse Hallström ha creado un fábula a través de las historias de estos personajes, asemejando sus propias acciones a las de los peces, ¿seguirán éstos la inercia del agua que les conducirá inevitablemente a la muerte, o lucharán contra su destino nadando a contracorriente? A esta pregunta le añade la analogía entre hombre de ciencia y hombre de fe, los cuáles podemos ver representados en el funcionario metódico Alfred Jones y el jeque Sheikh Muhammed.

Es destacable también el argumento que se desarrolla de forma paralela en el departamento de prensa del gobierno inglés, donde una fumadora Kristin Scott Thomas (El paciente inglés) maneja a sus antojo a los medios de comunicación y al propio presidente. Sin olvidarnos de los problemas de pareja del protagonista, culpables de algunos de los momentos más mordaces y divertidos de la película.

Anuncios
Comments
2 Responses to “¿Es una locura pescar salmones en Yemen?”
  1. darimala dice:

    ¡Me encantó! Sonrisa garantizada al salir del cine 🙂

  2. Joana dice:

    Grande!! Me ha gustado más la crítica que la película en si! #fandemiriamboyero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: