Cinco canciones épicas para subir el volumen

Ayer fue fiesta en Madrid. Hoy mi correo electrónico vuelve a tener vida y el teléfono no es un adorno en mi escritorio. ¿Por qué cuento esto? Porque yo no tuve puente y para mí es un miércoles más, en una semana que parece el día de la marmota.

No siempre es así, pero por una extraña razón hay semanas que estoy más pesimista, más cansada o enfadada y, ésta estoy agotada, quizá el principal culpable es la primavera o la llegada de golpe del verano… El caso es que como siempre acudo a mi terapeuta económico particular: la música. Hoy necesito canciones épicas. De las que te obligan a subir el volumen, que te llevan a un mundo paralelo y te colocan en las primeras filas de ese concierto para desgañitarte la voz. Hay millones de ellas. Hoy me quedo con estas cinco. ¿Y vosotros?

5. Muse – Starlight
Podría poner veinte canciones de Muse, pero de todas me quedo con Starlight porque me sube la moral, por las veces que la he cantado con otra fan del grupo en mi época en el Colegio Mayor, porque siempre me hace sonreír.

4. Blur – Girls and Boys
¿Quién no ha bailado esta canción en un bar? ¿A quién no le dan ganas de saltar, cantar y bailar cuando la escucha?

3. The Killers – When You Were Young
En su anterior gira terminaban con esta canción y lo conseguían, te llevaban al delirio final. Sólo tenéis que ver este directo para sentirlo.

2. Pulp – Disco 2000
Quién ponga en duda que Pulp son épicos no tienen ni idea. Si me tuviera que transportar a un momento del concierto que dieron en la jornada del viernes de la edición de este año del SOS 4.8 sería a éste. Bueno, y al final con Common People…

1. Arcade Fire- Wake Up
Habrá quién los odie, estarán los que no les guste. Pero a día de hoy, si alguien me pregunta por un grupo que será recordado en el futuro, el primero que se viene a mi mente, (disculpen los fans de Radiohead) es Arcade Fire.

Comments
One Response to “Cinco canciones épicas para subir el volumen”
  1. martaardanaz dice:

    Totalmente de acuerdo!!
    Me quedo con Muse

Responder

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

