Canción del verano de la mano de San Miguel

Hoy entro en terreno peligroso. No os voy a hablar de música, de lanzamientos, discos o conciertos. Por primera vez, si la memoria no me falla, voy a adentrarme en el hueco de los jueves y hablaré de publicidad, o más bien de la relación que mantienen la música y la publicidad. No, Marta sigue con nosotras. Pero hoy ha ocurrido algo excepcional y, antes de entrar en el meollo, os explico qué hago yo jugando a los anuncios.

Es cierto que cada uno asocia las cosas a lo que más le gusta. Si en la génesis de este proyecto Marta nos contaba que de pequeña jugaba a adivinar los anuncios con su hermana pequeña, yo os cuento que me pasaba horas y horas intentando descubrir quién estaba tras la canción de tal o cual spot. Era de las que recordaba un anuncio por la música, no por si era divertido o un tostón.

Bien, explicado esto entro en materia. La cerveza San Miguel vuelve un año más con lo que pretende que sea (y seguramente lo logre) la canción del verano. El año pasado ya lo hicieron con Delafé y Las Flores Azules y su Ciudadanos de un lugar llamado mundo y este año repiten con una nueva canción.

Sinceramente creo que muchos anuncios, independientemente de lo buenos o malos que sean ganan enteros con la canción adecuada. Con ésa que no te quitas de la cabeza y que, inconscientemente tararareas nada más levantarte. El año pasado ya me sorprendí cuando el grupo catalán se prestó a componer una canción ex profeso para este anuncio, como ya se había hecho unos años antes con el Amo a Laura de MTV. ¿Por qué retomar una cosa que funcionó una vez, pero que si sale mal, compararán (y todos sabemos que las comparaciones son odiosas), y si sale bien provocará que lo exploten hasta que acabemos hartos?

No sé si es bueno o malo a nivel publicitario. Pero si salen canciones como la de este año, por mí que sigan muchos años así. El tema elegido es Everything you didn’t do una canción en la que esta vez intervienen Nita de Fuel Fandango, el rapero Frank T y el músico Carlos Sadness, guiados por Jamie Cullum. La canción es muy pegadiza con la esencia de cada uno y un estribillo para cantar a ritmo de cerveza. ¿No os gusta el tema? Pues echadle un ojo al vídeo, que les ha salido bastante resultón.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Canción del verano de la mano de San Miguel”
  1. martaardanaz dice:

    Publicitariamente también es muy bueno… te lo digo yo! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: