Comedia romántica de ‘viejunos’

Siempre he odiado las traducciones al español de los títulos originales de las películas en inglés. Y desde que una amiga me contó que en las distribuidoras de cine más importantes del mundo – no daré nombres- se reúnen junto a una mesa, unos cuantos, los que sean, y hacen brainstorming de los posibles nombres y luego votan (a mano levantada) el que mejor les parece, lo entiendo todo. ¿Pero, por qué no dejarlo tal y como está? ¡Por fin solos¡ , lo último de Diane Keaton y Kevin Klein se titula en realidad Darling Companion (Querido Compañero).

Diane Keaton y Richard Jenkins en ‘¡Por fin solos!’

Pero eso no es nada comparado con la trama del filme, en ningún momento la pareja Keaton-Klein llegan a estar realmente solos. Durante más de la mitad de la película los protagonistas se la pasan buscando a un perro que significa mucho para ellos y que se ha perdido en el bosque. No hay nada más. Ni intriga, ni sexo, ni emoción ni nada de nada. Eso sí, amor viejuno a diestro y siniestro. Probablemente a esos que entran en la categoría de viejunos (no tienen por qué tener más de 60) les encante. Y es que Annie Hall y Un pez llamado Wanda han hecho mucho daño. La película perfecta para recomendar a tus padres el domingo por la tarde.

Kevin Kline y Elizabeth Moss en ‘Darling Companion’

Solo una cosa me sorprendió y gustó a la vez, el pequeño papel que interpreta Elisabeth Moss, la Peggy Olson de Mad Men, y es que muchas veces cuesta ver a actores que han estado mucho tiempo encasillados en sus primeros papeles televisivos y luego saltan a la gran pantalla. Pero Moss lo hace genial. Si bien es cierto que es difícil no encontrar algunos rasgos de la copywriter de la serie más famosa en EEUU, en la película interpreta a una joven de unos veintantos que está a punto de casarse y vivir su luna de miel en Bora Bora. Acompañan el reparto Dianne Wiest y Richard Jenkins, dos mitos de otra época.

Por otra parte, ¡Por fin solos! significa la vuelta a la dirección de Lawrence Kasdan -famoso por dirigir superproducciones como En busca del arca perdida o El imperio contraataca-. Nueve años después de su último trabajo, El cazador de sueños, regresa a las pantallas con una producción completamente diferente y mucho más independiente. Ustedes, jóvenes, son libres de decidir si tienen dentro de su ser una parte de viejunos o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: