Blancanieves y el cazador cazado

Blancanieves es el personaje mundialmente conocido del cuento de hadas de los hermanos Grimm. El espejo mágico y los siete enanitos eran elementos presentes en nuestras fantasías y juegos cuando éramos niños, y cuando pienso en ellos me transporto mentalmente a mi infancia, cuando mis padres, intentado inculcarme algún placer por la lectura, me regalaron este cuento, que más tarde releería veinte veces.

Tras acudir al preestreno de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘, me planteé varias cosas. Una historia que se ha convertido tan popular a lo largo y ancho de este mundo, y que ha traspasado generaciones es porque contiene una historia que  nos ha llegado al corazón, haciéndonos sufrir y soñar. Por ello, ¿por qué transformarlo de esta manera?, ¿es necesario meter en la piel de nuestra querida Blancanieves a la insulsa Kirsten Stewart? Definitivamente, no.

Charlize Theron, la malvada reina, ordena al cazador capturar a la princesa

La adaptación recreada por Rupert Sanders es altamente ambiciosa, propone un giro de tuerca hacia un relato mucho más oscuro, aunque manteniendo muchos aspectos de la historia original. Si bien aquí mismo nos habíamos creado bastante expectativas con esta película, es precisamente esta mezcla de argumentos lo que no convence. Como película épica, destaca la música y los grandes planos, aunque éstos empiecen a saturar en el minuto dos del filme, haciendo largo y poco dinámico el guión. Como romance, lo que más sobresale es, contra todo pronóstico, la actuación del marido de Elsa Pataky, Chris Hemsworth, como bruto cazador, aunque tampoco se va a llevar el premio al mejor beso en pantalla.

En definitiva, las grandes historias nacen y se nutren de la valía de sus personajes, por ello una interpretación buena o mala puede determinar el éxito en el corazón del espectador. Pues esto precisamente  es lo que no ocurre en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, ya que Kirsten Stewart parece que sigue empeñada en no esforzarse demasiado, provocando que no sepas si la estas viendo como Blancanieves, como Bella en Crepúsculo o como ella misma El Homiguero, ya que la actitud de la joven actriz que “parece que pasaba por aquí de casualidad..” es la misma en las tres ocasiones, sin ningún tipo de emoción aparente.

Anuncios
Comments
One Response to “Blancanieves y el cazador cazado”
  1. Definitely believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the net the easiest thing to be aware
    of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: