¡Qué ganas de Dcode!

Una vez inaugurado el verano festivalero, no pienso en otra cosa que no sea ir a festivales. No sólo en el cartel o en las canciones que voy a saltar o pasar de bailar. Los nervios y días previos a la fecha, la llegada al festival, los ¿te sabes las canciones de éstos?, conocer gente nueva que simplemente pasaba por allí, las resacas mortales tirados en una plaza de la ciudad (o pueblo, porque mi primer festi fue el Contempopránea y es en Alburquerque-Badajoz…), las agujetas…Disfruto de cada minuto que vivo en un finde de festival con mis amigos. ¿Por qué les cuento esto? Porque los días 24 y 25 de junio se celebra en Madrid el festival Dcode, que estrena experiencia con un cartel y una fuerza que promete. Es el primer festival de este tipo que se organiza en la capital. Antes hemos podido ir a otros muchísimos festivales, algunos se celebraban también en el C. D. Cantarranas (UCM), como el Metrorock (¡Todavía recuerdo cuando Dorian no era nadie y nosotros ya saltábamos sus canciones como si no hubiera mañana!)

El pasado jueves se celebró, de la mano de Secret Shows de Vodafone, una fiesta oficial de Dcode en la sala Joy Eslava, donde actuaron Jamaica y Javiera Mena, y con sesión de The Zombie Kids incluida. Los asistentes hablan muy bien del evento, y cuentan que pudieron ver en éste la buena pinta que tiene el festival.

Aunque de primeras el cartel y reparto de días no llama mucho la atención, en cuanto te paras a leer un segundo los grupos o djs que van, ¡quieres ir! Me muero por ver Crystal Castles, repetir Lori Meyers, bailar The Ting Tings, cantar Havalina y disfrutar como una enana con Kasabian.

Crystal Castles ponen el toque electrónico, llevan poco tiempo en el mercado musical pero el primer disco tuvo muy buenas críticas. Hablan maravillas de ellos y de sus directos. Jamaica, un grupo francés, es uno de los poco conocidos, pero de los que tenemos muy buenas referencias (¡su productor es Xavier de Rosnay, uno de los de Justice!). Desde Manchester vienen The Ting Tings, con sus canciones tan bailables (y comerciales) y pegadizas. The Hives son unos de los grandes del festival; estuvieron en el último Festimad y destacaron por su directo, muy rápido y en el que lo dieron todo. A pesar de haber estado en el SOS 4.8, me perdí a The Zombie Kids, que se están dando a conocer este año con mucha fuerza (¡esta vez no me lo pierdo!)
The Sounds aprovechan el Dcode para presentar nuevo disco, dicen de él que es muy bailable y que incluye algunos clásicos (como Tony The Beat). Manel está pegando bastante fuerte en el indie nacional, en sus conciertos llenan salas y consiguen que el público cante todas sus canciones.

Podría hablar de todos y cada uno de los grupos que sonarán durante el Dcode; pero, ¿y de qué hablo luego, cuando ya haya ido? Acabo el repaso de cartel con Kasabian, la banda que aporta la máxima calidad al nuevo festival madrileño.

De momento no puedo hablarles mucho sobre la publi que estará respaldando y disfrutando del nuevo festival, pero después de ver que estarán como colaboradores Intermon Oxfam, Vodafone, Heineken, Eastpak, Radio3, MTV, Spotify o Mondosonoro…creo que podemos estar seguros de que disfrutaremos de calidad y de buena música durante dos días, y ¿qué harán estas marcas o compañías para destacar su presencia dentro del recinto?
¡Qué ganas de Dcode!
Anuncios
Comments
One Response to “¡Qué ganas de Dcode!”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] el nuevo festival que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de junio. Y como dije en un post anterior: ¡quiero […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.

    Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: